CIRCUITO INTERNACIONAL

Tristeza: No habrá Djokovic hasta 2018 y podría perder 11 puntos en el ranking

El tenista serbio, Novak Djokovic, actual número cuatro del ranking ATP, no jugará por el resto de la temporada 2017 debido a que decidió darle prioridad a la recuperación de su lesión en el codo derecho y estará ausente en el US Open, entre otros grandes torneos. En un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Facebook, el serbio expresó que “la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017”. También confirmó la continuación de su colaboración con Andre Agassi, que ya estuvo como asesor.

Novak Djokovic anunció este miércoles (26/07) en una carta que publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook que no jugará por el resto de la temporada 2017 debido a que decidió darle prioridad a la recuperación de su lesión en el codo derecho y estará ausente en el US Open, entre otros grandes torneos. 

En el mensaje publicado en Facebook acompañado por un vídeo, el serbio número cuatro del ranking ATP expresó que “quiero comunicar que no jugaré por el resto de la temporada por una lesión en el codo que me genera mucho dolor. Consulté a varios especialistas y me dijeron que lo mejor es parar. No es una decisión fácil para mi, pero ya la tomé” y agregó que “aprovecharé este tiempo para hacer una muy buena rehabilitación y también para disfrutar un poco más de mi familia”.    

Djokovic sostuvo que “todos los médicos que he consultado han acordado que esta lesión requiere descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme. Voy a utilizar el próximo período para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertas facetas de mi juego que no he sido capaz de trabajar en los últimos años, debido a los calendarios exigentes. Cinco meses pueden parecer largos, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente”.

Además, el tenista serbio anunció que será padre otra vez. “Mi esposa Jelena y yo estamos esperando a nuestro segundo hijo, y nos estamos preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia”, detalló. Y, por último, confirmó que Andre Agassi seguirá a su lado como entrenador en jefe.

“Andre estuvo conmigo en Toronto y me ayudó a encontrar médicos especialistas en el tratamiento de lesiones en el codo. Durante este corto período de tiempo, hemos estado conociéndonos y construyendo confianza. Él apoya mi decisión de tomar un descanso, y sigue siendo mi entrenador”, concluyó el ganador de 12 títulos de Grand Slam.

Por lo tanto, el tenista, actual número cuatro del ranking masculino, se perderá la segunda parte de la temporada, incluyendo el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de la Copa Davis contra Francia en septiembre.

Djokovic se vio obligado a retirarse durante el partido de cuartos de final contra el checo Tomas Berdych en Wimbledon, a principios de este mes. Tras ese encuentro afirmó que se planteaba “una pausa” para recuperarse. 

Será la primera vez en su carrera que esté ausente de un torneo grande, ya que jugó todos en los últimos 12 años, desde el Australian Open 2005 a la edición de Wimbledon de este año. Disputó 51 torneos de Grand Slam consecutivos, lo que habla de su enorme constancia y profesionalismo.

Dejá tu comentario