El costo de la canasta Básica Total en el país aumentó 1,4% con respecto al mes de junio, según el informe oficial. Del mismo modo, la indigencia se incrementó en el mismo porcentaje.
Para que una familia tipo pueda comer y suplir sus necesidades básicas en Argentina tiene que disponer de $15.024,72 mensuales según el El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), aumentando así un 1,4% con respecto al mes de junio.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, registró este mes un costo de $6.132,5 y aumentó también 1,4%.
Promesas que no llegan y pobreza en aumento
Aunque el Gobierno nacional se ha mostrado optimista al referirse a cifras de inflaciòn e indigencia en el país, la realidad sigue afectando a una parte de la población.
Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, refleja que un millón y medio de personas cayó en la pobreza en los primeros 9 meses de 2016 y hay 600.000 nuevos indigentes. Ante esta problemàtica, el Gobierno apostaba a que la pobreza bajara entre 2 y 4 puntos en el 2017, cifras que hasta la fecha no han sido posibles de cumplir.
En el primer año de mandato de Mauricio Macri, la pobreza subiò a un 33% respecto a los años 2015-2016, en los que la cifra alcanzaba un 29%. Hay 1,5 millones de personas pobres más y se alcanzó el nivel más alto en siete años. Hay 600.000 indigentes más.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento