FUERTE TEMPORAL EN EL CENTRO

No cesa el alerta por viento zonda y caída de granizo

A lo largo de la mañana de este martes 29 de agosto, el Servicio Meterológico Nacional actualizó el alerta lanzado anoche sobre fuertes ráfagas y caída de granizo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos; la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja y Mendoza, así también como la de San Juan.

El Servicio Meteorológico Nacional sorprendió durante la noche del pasado lunes 28 de agosto al informa sobre vientos fuertes tanto para la zona cordillerana como la costa del Río de La Plata.

Respecto de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan, advierten que "continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 150 km/h. con ráfagas, por lo menos hasta la tarde o noche de este martes 29/08, cuando se espera que las velocidades disminuyan entre 60 y 90 km/h, con ráfagas".

Asimismo, agregan los especialistas que "se esperan las mayores intensidades particularmente por encima de los 4.000 metros de altura", dejando en claro que "no se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja y Catamarca".

En tanto, para la zona del Río de La Plata advierten que las ráfagas rondarán entre los 40 y los 70 km/h.

La "disminución de los vientos hacia la mañana del próximo miércoles 30 de agosto", agrega el informe.

Granizo

Tal como ocurrió durante la madrugada, el SMN actualizó el alerta por "tormentas localmente fuertes o severas, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, intensas ráfagas y caída de granizo".

 

Dejá tu comentario