CINE FRANCÉS DE LUTO

A los 79, Mireille Darc dejó a Alain Delon

La actriz francesa Mireille Darc, ícono del cine galo de los años '60 y '70, murió en la madrugada del lunes 28 a los 79 años como consecuencia de un derrame cerebral. En 1968 conoció a Alain Delon en el rodaje de 'Jeff', de Jean Herman, y ambos iniciaron una relación que iba a durar 12 años. Volvieron a trabajar juntos en filmes como 'Borsalino' (1970) y 'Los senos de hielo' (1974) y formaron una de las parejas más glamurosas de la época. Pese a su separación -que se atribuyó al deseo del actor de tener hijos, algo que no era posible para ella por una malformación cardiaca-, siguieron siendo buenos amigos. Precisamente sus dolencias cardíacas y un accidente de tráfico interrumpieron la carrera cinematográfica de Mireille Darc en la década de los '80.

Darc nació el 15 de mayo de 1938 en Toulon, en el sur de Francia, donde estudió arte. Creció en el seno de una familia muy humilde, en Toulon, junto a su madre, almacenera, y el marido de ella, jardinero. Apenas pudo, se fue de su hogar.
 
En verdad, Mireille era el fruto de una aventura extramatrimonial de su madre, circunstancia que marcó sus años de infancia (su padre adoptivo solía referirse a ella como "la bastarda"). Su verdadero apellido era Aigroz, pero cuando se trasladó a París para emprender una carrera artística adoptó el Darc en recuerdo de la heroína medieval Juana de Arco.
 
A los 21 años emigró hacia París para hacer carrera como actriz. Ella pagó sus estudios en una academia privada de arte dramático donde ejerció distintos empleos como niñera, paseadora de perros, dependiente de tienda y modelo. Finalmente, llegó a la gran pantalla en 1960 con "Las distracciones", protagonizada por el actor de cine y teatro Jean-Paul Belmondo.
 
Darc saltó a la fama con la película "Le grand blond avec une chaussure noire" (1972) y rodó un total de 50 películas, entre ellas La caza del hombre (1964) y Borsalino (1970), ambas realizadas con Jean-Paul Belmondo.
 
En 1972, la comedia "El gran rubio con un zapato negro", de Yves Robert, con Pierre Richard, la consagró como sex- symbol al lucir un seductor vestido negro abierto por la espalda. Y hubo una secuela con Richard.
 
 
Mantuvo una relación de 15 años con el actor más sexy de su tiempo, Alain Fabien Maurice Marcel Delon, a quien conoció durante el rodaje de "Jeff" (1968). 

En 1968 conoció a Alain Delon en el rodaje de 'Jeff', de Jean Herman, y ambos iniciaron una relación que iba a durar 12 años. Volvieron a trabajar juntos en filmes como 'Borsalino' (1970) y 'Los senos de hielo' (1974) y formaron una de las parejas más glamurosas de la época.

Pese a su separación -que se atribuyó al deseo del actor de tener hijos, algo que no era posible para ella por una malformación cardiaca-, siguieron siendo buenos amigos. Precisamente esas dolencias cardiacas y un accidente de tráfico interrumpieron la carrera cinematográfica de Mireille Darc en la década de los '80.

Los 4 hombres de Mireille Darc

Poco después cambió de registro, con los thrillers "Los senos de hielo" (1974) y "Muerte de un corrupto" (1977) de Lautner, y el drama "L'homme pressé" (1977) de Edouard Molinaro, películas todas ellas rodadas junto a Delon.
 
Su gran popularidad duró hasta principios de los años `80, período en el que la actriz sufrió grandes problemas de salud debido a un soplo en el corazón que la alejaron de la gran pantalla.
 
En 2016, fue hospitalizada durante tres meses debido a dos hemorragias cerebrales consecutivas. Desde ese momento se alejó de la actuación.
 
También dirigió varios documentales sobre temas sociales, como el trasplante de órganos, el cáncer, la prostitución y las mujeres sin hogar.
  

Dejá tu comentario