"USTED PUEDE SANAR SU VIDA"

Muere la gran escritora de autoayuda, Louise Hay

A la edad de 90 años muere por causas naturales la famosa escritora y oradora estadounidense, Louise Hay, quien saltó a la fama por su gran creación "Usted puede sanar su vida". En su infancia luchó contra el cáncer y tuvo que superar un traumático abuso sexual.

A la edad de 90 años muere por causas naturales la famosa escritora y oradora estadounidense, Louise Hay, quien saltó a la fama por su gran creación "Usted puede sanar su vida".
 
Hay nació el 8 de octubre de 1926 en Los Ángeles. Fue autora de numerosos libros de superación personal. Su gran libro aún hoy se sigue editando en más de 30 países y que trata sobre ciertos consejos para cambiar la vida de las personas a partir de pensamientos positivos. 
 
Comenzó trabajando como modelo de alta costura durante los años de 1950 y 1960. En 1976 publicó su primer libro, Sane su cuerpo, que hablaba de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su libro oficial, "Usted puede sanar su vida" (1984), que se convirtió en un éxito y para 2008 seguía en las listas de superventas de Estados Unidos. Además de fundar un instituto de enseñanza, estableció una fundación y la editorial Hay House, que publicó varios trabajos de autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer y Jerry Hicks, entre otros.
 
En su libro el mensaje de Louise L. Hay es sencillo y se puede formular en pocas palabras; de hecho, le basta una página de esta obra para presentarnos lo esencial. Para ella lo importante es que lleguemos a comprender que lo que uno piensa de sí mismos puede llegar a ser verdad, que uno es responsable en un cien por ciento de todo lo que nos sucede, lo mejor y peor. Porque cada cosa que se piensa está creando nuestro futuro, es decir, cada uno  crea sus experiencia con lo que piensa y siente. Y esto abre enormes posibilidades de cambio porque en nuestras mentes los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, los encontramos en nuestras vidas. A partir de estos principios, sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado mayor autoestima, convivencia en paz con nosotros mismos y los demás y la posibilidad de conseguir lo que queremos para la vida.
 
Difundió programas de terapias alternativas y colaboró activamente con enfermos afectados por el sida. 
 
Durante su infancia, sufrió graves traumas como un abuso sexual y el padecimiento de un cáncer que supuestamente era terminal.
 
Todos los ingresos de las obras de la escritora y su herencia serán donadas a "The Hay Foundation", una organización sin ánimo de lucro que apoya a otras aportando alimentos, cuidados sanitarios y fondos económicos.
 
Se la consideraba como una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y precursora de los libros de autoayuda.​​ El mundo la recordará y la guardará en su mente para siempre.
 

Dejá tu comentario