MARTES 12 Y MIÉRCOLES 13

La Champions enciende sus motores

32 equipos de 17 Federaciones diferentes -Inglaterra (5), España (4), Alemania, Italia y Portugal (3), Francia y Rusia (2) y Ucrania, Suiza, Grecia, Bélgica, Turquía, Escocia, Chipre, Holanda, Eslovenia y Azerbaiyán (1)- lucharán desde el martes 12/09 y hasta el 26/05/2018 por levantar la copa de la Champions League en Kiev (Ucrania). El Real Madrid, campeón de las 2 ediciones más recientes, tendrá más competencia que nunca en la defensa del título. Regresan a escena ilustres ausentes: Chelsea, Liverpool y Manchester United. Y siguen el Bayern Munich, la Juventus, el FC Barcelona y el Benfica. Pero casi todos miran al PSG que estrena su 'MCN' (Mbappé-Cavani-Neymar).

La Champions League arranca esta semana. La fase de grupos luce apasionante:

El martes 12/09:

Grupo A:
Benfica - CSKA Moscú
Manchester United - Basilea

Grupo B:
Celtic - PSG
Bayern Múnich - Anderlecht

Grupo C:
Roma - Atlético Madrid
Chelsea - Qarabag

Grupo D: FC Barcelona-Juventus
Olympiacos - Sporting Lisboa

El miércoles 13/09:

Grupo E:
Liverpool - Sevilla
Maribor - Spartak Moscú

Grupo F:
Shakhtar - Nápoles
Feyenoord - Manchester City

Grupo G:
Porto - Besiktas
RB Leipzig - Mónaco

Grupo H:
Real Madrid - Apoel
Tottenham - Borussia Dortmund

Mucho se espera en esta temporada del PSG francés que visita al escocés Celtic de Glasgow. Ha incorporado a estrellas como Neymar Jr. y Kylian Sanmi Mbappé Lotti. Todo lo que no sea ganar sería una sorpresa y una mala noticia. 

El plantel del PSG provoca vértigo: Edison Cavani, Lucas Moura, Angel Di María (lesionado), Javier Pastore, Giovanni Lo Celso, Thiago Motta.

Pero sin estrellas también se puede lograr calidad competitiva. Por ejemplo, el Benfica lleva 4 Ligas seguidas campeón en Portugal. Primero con Jorge Jesús y ahora con Rui Vitoria.

Es un equipo sólido, obligado a reconstruirse por las ventas anuales (Ederson, Lindelöf, Semedo, Mitroglou...), pero con talento por bandas y mucha pólvora arriba: el suizo Seferovic, el exvalencianista Jonas, y el mexicano Raúl JIménez. Además, la gran promesa, el brasileño Gabigol, cedido por el Inter.

Su problema son los centrales sólidos pero pesados: Luisao y Jardel. Así es difícil en repetir aquellas temporadas 1961 y 1962, campeonando en toda Europa.

El Benfica recibirá en casa al CSKA de Moscú. Se espera un duelo reñido en Da Luz.

El Manchester United no tolera ser hoy día un 'segundon' casi un telonero en Europa. Pese al cierre del mercado, el Manchester Evening News afirma que el director general del equipo inglés Ed Woodward irá el próximo año al continente para recuperar a Gareth Bale y Antoine Griezmann, ya que entiende que hay capacidad económica en la entidad como afrontar este gasto.

Dejá tu comentario