CIRCUITO INTERNACIONAL

Nadal ganó su 6to título 2017 y amplía su diferencia sobre Federer

El español Rafael Nadal se consagró este domingo (08/10) campeón del torneo ATP 500 de Beijing 2017 tras ganarle en el partido final al australiano Nick Kyrgios por 6-2 y 6-1. Tras haber ganado el US Open en septiembre, después de haberse impuesto en Roland Garros en junio, el mallorquín logró su sexto título del año y amplía su ventaja al frente de la clasificación ATP, tomándose al mismo tiempo la revancha contra Kyrgios, de 22 años, último jugador en haberle batido en el circuito, en cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en agosto.

Rafael Nadal conquistó este domingo (08/10) el ATP 500 de Beijing, China, tras ganarle al australiano Nick Kyrgios en poco más de una hora y media de partido, extenderá la diferencia respecto de Roger Federer en más de 2300 puntos a partir de este lunes (09/10).  

El Abierto de China es el sexto título que el tenista mallorquín logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de EEUU, Montecarlo, Barcelona y Madrid) y el número 75 de su carrera, lo que le deja a dos de superar a la retirada estrella estadounidense John McEnroe (con 77 títulos), cuarto jugador de la historia con más triunfos. 

Muy motivado desde los primeros puntos, Nadal se paseó, ganando el título en una ciudad en la que ya había ganado en 2005, además del oro olímpico en los Juegos de Pekín en 2008. “En 2005, no pensaba que volvería a jugar en 2017, y ganar el torneo doce años después todavía menos. Estoy muy feliz con este título”, señaló el español.

El español es el inmenso favorito del Masters 1000 de Shanghai, que comenzó este domingo e incluso el Masters de Londres (12-19 de noviembre), que nunca ha ganado, debido a su dominio en la segunda parte de la temporada.

Durante el partido, el duelo comenzó nivelado, con Kyrgios generándose chances desde el primer game, pero algunos fallos en contra lo fueron sacando de partido y Nadal no perdonó.

Desde 2-2 en el primer parcial, el español se llevó ocho games consecutivos, tomando un set de ventaja y ya consolidando una diferencia indescontable en el segundo.

Sexta conquista en la temporada para Nadal, que había comenzado la semana salvando dos match point ante Lucas Pouille, y que una vez más la termina en lo más alto.

El Abierto de China, que se disputó en superficie dura, repartió 3.028.080 dólares en premios.

Dejá tu comentario