PROTESTA CONTRA LA CRTA

Bloquearon la salida de ómnibus de larga distancia en Retiro

El reclamo de un sistema electrónico de control de horas de trabajo puede ser legítimo pero justo hoy (viernes 14/01) es el recambio de quincena y se perjudica a los usuarios.

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La adulteración de las libretas de trabajo es denunciada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), y por eso han bloqueado la salida de ómnibus de larga distancia en la estación de Retiro.

 
La UCRA afirma que esa adulteración oculta las muchas horas de trabajo extra que los choferes pasan sobre los ómnibus, cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte hace "la vista gorda".
 
Para la UCRA hay evasión por esas horas que se pagan en negro y también abuso de los transportistas, que pone en riesgo a los choferes y a los usuarios.
 
Por eso UCRA pide un sistema electrónico de control de horas de trabajo, y la aprobación de un proyecto de ley que impulsaron, pero no parece interesar a Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación.
 
La Policía Federal Argentina intentará que los ómnibus de larga distancia salgan igual, por otro acceso a Retiro pero los de la UCRA dicen que también bloquearán ese lugar.
 
Lo lamentable de todo esto es que ocurre justo en el recambio turístico de quincena, pudiéndole provocar graves e injustas demoras a mucha gente que, con su pasaje comprado, desea irse de vacaciones.
 
Obviamente también a quienes regresan de un breve descanso turístico.

"Vamos a continuar con nuestro reclamo hasta que no firmemos en el Ministerio de Trabajo que se respeten el descanso de nuestros compañeros y se reincorporen a los 20 despedidos", indicó uno de sus delegados en declaraciones al canal TN.

 

Dejá tu comentario