ARDE TWITTER

Polémico Bracesco, atacó a los extranjeros con cifras del Incucai

Gabriel Bracesco es Trending Topic en Twitter porque dice que el 40% de los transplantados del Incucai son extranjeros "bancados con nuestros impuestos". El propio Incucai dice que esa cifra es inferior al 3%.

Gabriel Bracesco es Trending Topic en Twitter porque dice que el 40% de los transplantados del Incucai son extranjeros "bancados con nuestros impuestos". El propio Incucai dice que esa cifra es inferior al 3%.
 
Parece que el hombre no tuvo nada mejor que hacer que atacar la imagen de los extranjeros como así también jugar con cifras de Incucai cuando el propio organismo afirma que la cifra de inmigrantes transplantados que reciben dinero del país para poder obtener un nuevo órgano y segui viviendo es inferior al 3%.
 
El periodista publicaba este jueves 16/11 en Twitter:
 

 

En 2017 en el país, casi 11 mil personas se encuentran en una lista de espera para ser trasplantados, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). La mayoría necesita un riñón (56%), otros córneas -Membrana dura y transparente, situada en la parte anterior del ojo- (26,8%) u otros hígado (11,5%). El resto precisa de otros órganos o tejidos. Si bien la mayor parte de los pacientes son mayores de edad, especialmente entre los 30 y los 59 años, 290 chicos menores de 18 años también esperan un trasplante para seguir viviendo.

De acuerdo con el Incucai, el organismo oficial encargado de gestionar las listas de espera y la distribución de los órganos y tejidos para ser trasplantados, en lo que va del año se realizaron 1308 trasplantes, que surgieron de 525 donantes reales, es decir que la mayoría de estos donantes aportaron más de un órgano.

En relación a 2016 estas cifras son auspiciosas porque representan un aumento en la cantidad de trasplantes y donantes reales: en el mismo periodo del año anterior se habían realizado 1140 trasplantes provenientes de donantes fallecidos, y los donantes reales habían sido 461, es decir que aumentaron un 15 y un 14%, respectivamente.

Sin embargo, ambos indicadores tenían una tendencia decreciente y, aún con el aumento, se encuentran por debajo de los resultados alcanzados en 2012, el pico más alto de los últimos diez años. 

Definitivamente, se trata de un tema complicado que lo único que hace es afectar a las personas que están en la espera de un órgano y que luchan por su vida. No importa de que nacionalidad o raza se sea, lo único relevante es que acá se está tocando un tema totalmente serio que genera más odio en la gente del que ya existe en cuanto a los problemas vinculados a la donacion de órganos y que provoca que nadie quiera donar más una parte de su cuerpo porque pensarán que no se estará utilizando para una buena causa o lo peor... que el dinero se lo está llevando otro.

Para la opinión de Gabriel Bracesco queda decir que debe pensar bien sus palabras antes de atacar a los extranjeros y que además debe confirmar bien sus fuentes previamente a confesar información de este grado de magnitud, porque el propio Incucai se encargó de negar rotundamente que el 40% de lo que estaba hablando este hombre no existe en absoluto.

La gente que se manifestó en Twitter lo hizo correctamente ya que no se puede permitir que un periodista deforme datos de esta manera y sobretodo en lo vinculado a la salud de las personas.


Para finalizar este es uno de los Tweets que mejor describen lo ocurrido:

 

Mientras este hijo de remil puta de Bracesco MIENTE (ya está desmentido x Incucai) y un montón de boludos como él le hace RT, hay mucha gente que decide NO DONAR.

Dejá tu comentario