SORTEO MUNDIAL RUSIA 2018

Maradona en el sorteo del Mundial y estallan las redes por la 'mufa'

La FIFA confirmó este martes (21/11) que el ex capitán y ex entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, participará junto a Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y Carles Puyol del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se llevará a cabo el viernes (01/12) en el palacio del Kremlin en Moscú. Cabe destacar que por Alemania estará el ex goleador Miroslav Klose, que no sacará bolillas ya que será el encargado de subir la Copa del Mundo al escenario como representación de la selección que defenderá el título tras ganar la corona en el Mundial de Brasil 2014, donde venció a Argentina en la final. El conductor de la gala será el ex atacante inglés Gary Lineker, quien estará acompañado por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Diego Armando Maradona está sumergido en una luna miel con la FIFA desde la llegada de Gianni Infantino como presidente y como prueba de ello participará de la ceremonia de sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se llevará a cabo el viernes (01/12) junto con otras figuras como el uruguayo Diego Forlán, El catalán Carles Puyol, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc y el inglés Gordon Banks

El inglés Gary Lineker será el encargado de llevar adelante la ceremonia, acompañado por la periodista deportiva rusa María Komandaya, y también tomarán parte el alemán Miroslav Klose, quien fue campeón mundial en Brasil 2014 y es el máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), que será el encargado de presentar el trofeo. 

Cabe destacar que tanto Maradona (1986), Blanc (1998), Cafú (1994 y 2002), Cannavaro (2006), Puyol (2010) y Banks (1996 con Inglaterra) fueron parte de diferentes equipos campeones del mundo. Forlán, que representa a un país que levantó la copa, fue elegido el mejor jugador del Mundial 2010. 

En el sorteo habrá cuatro bombos y los futbolistas serán los encargados de ir sacando una a una las bolillas que darán forma a los ocho grupos que serán parte de la fase inicial del Mundial de Rusia 2018.

El primer bombo –de los cabeza de serie– está compuesto por Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Estos serán los ocho cabezas de serie del sorteo. En el segundo copón, los protagonistas son España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El tercer bombo cuenta con la presencia de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que el último será conformado por Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

“El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 

El sorteo será el próximo 1 de diciembre en el Palacio de Kremlin, en Moscú. Argentina será cabeza de serie, mientras que España e Inglaterra serán los grandes cucos del segundo copón. Ese día, el seleccionado de Jorge Sampaoli conocerá a sus rivales en la fase de grupos y en qué sedes, qué días y a qué horas disputará los primeros tres partidos.

Dejá tu comentario