MUNDIAL RUSIA 2018

Confirmado: Echaron al ‘Patón’ Bauza de Arabia Saudita y se queda sin Mundial

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita confirmó oficialmente este miércoles (22/11) la salida de su entrenador, el argentino Edgardo el ‘Patón’ Bauza, en el que dirigió cinco partidos en los que ganó dos y perdió tres. El 'Patón' le ganó en su debut a Letonia 1 a 0, enseguida goleó a Jamaica por 5 a 2 pero cayó ante Ghana sin atenuantes, 3-0. En la última fecha FIFA, la selección árabe tuvo su gira por Europa, donde perdió los dos juegos que disputó en Lisboa: ante el campeón europeo Portugal, 3-0 y con Bulgaria 1-0.

Tras una semana de rumores, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita confirmó oficialmente este miércoles (22/11) la salida de su entrenador, el argentino Edgardo el ‘Patón’ Bauza, y así el 'Patón' se quedó sin Mundial.

El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a “los resultados de los partidos amistosos de la selección saudita”.

Hace apenas una semana, el presidente de la Autoridad de Deportes saudí, Turki Aal Sheij, hizo referencia el posible despido del entrenador en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que Bauza estaba “bajo el microscopio”.

Asimismo, destacó que con el argentino al frente la selección del reino ha dejado de tener “identidad”.

El ex DT de San Lorenzo había tomado la conducción de Arabia Saudita, que estaba clasificada de antemano al Mundial, hace dos meses aproximadamente. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas dos ensayos (Jamaica y Letonia) y perdió los otros tres (Ghana, Portugal y Bulgaria).

De este modo, el técnico santafesino, de 59 años, sumó su tercer despido en la temporada, en los distintos representativos nacionales que condujo. Primero fue Argentina, en donde fue reemplazado en abril pasado por Jorge Sampaoli y después, Emiratos Árabes Unidos, del que se desvinculó luego de no haber conseguido el objetivo de entrar a la cita ecuménica.    

Arabia Saudita jugará en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo, tras intervenir en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Además de Bauza tuvo otros dos entrenadores argentinos: Jorge Solari (1994) y Gabriel Calderón (2004-2005).

El 'Patón' le ganó en su debut a Letonia 1 a 0, enseguida goleó a Jamaica por 5 a 2 pero cayó ante Ghana sin atenuantes, 3-0.

En la última fecha FIFA, la selección árabe tuvo su gira por Europa, donde perdió los dos juegos que disputó en Lisboa: ante el campeón europeo Portugal, 3-0 y con Bulgaria 1-0.

La selección de Arabia Saudita se clasificó para el Mundial de Rusia bajo el liderazgo del holandés Bert Van Marwijk, al que sustituyó Bauza.

Dejá tu comentario