INFORMACIÓN FALSA

Fake news del día: Verbitsky se fue de Página12

La versión trascendió en las redes sociales y generó alarma en algunos periodistas. Finalmente, se supo la verdad.

Un rumor ganó este miércoles las redes sociales y generó alarma en algunos periodistas. El mismo sostenía que Horacio Verbitsky había resuelto dejar de publicar su columna dominical en el diario Página12 para evitar represalias del Gobierno a sus compañeros de redacción.

La versión fue difundida a través de Twitter por el periodista Martín Adaro. "Verbitsky dejó @pagina12 para preservar a sus compañeros, ya no escribirá más en el diario", tuiteó Adaro. El rumor tomaba cuerpo a raíz de que no hubo columnas de Vertbisky en las últimas ediciones dominicales del diario fundado por Jorge Lanata.

Uno de los que se hizo eco de la versión fue el periodista Reynaldo Sietecase. "Qué Verbistsky haya dejado de escribir en Página/12 por temor a represalias contra el diario es muy grave", dijo a través de Twitter.

La aclaración llegaría en breve. Por la misma red social, la periodista María O'Donnell confirmó que Verbitsky está de vacaciones y que pronto se reincorporará al diario. "Consulté a Verbitsky si dejaría de escribir en Página12 (hace algunas semanas que no salen sus columnas) y me respondió: "Estoy de vacaciones. Pronto reaparezco".

Además, agregó: "También es cierto que interrumpió sus columnas y que no estuvo de vacaciones fuera del país porque estuvo al aire con (Roberto) Navarro en el programa por Youtube".

Seguidamente, el mismo Sietecase respaldó la información. "Desde Página/12 me dicen que (Verbitsky) está de vacaciones. Ojalá sea así", tuiteó y agregó: "Y para los gurkas: la libertad de expresión hay que garantizársela a los que piensan distinto a uno, a los que piensan igual es fácil".

Cabe recordar que recientemente se publicó una solicitada de apoyo a Verbitsky firmado por periodistas de distintos medios ante la versión de que el Gobierno tomó la "decisión" de "llevar a cabo acciones de represalias" contra el periodista de Página12 luego de que éste publicara que allegados al presidente Mauricio Macri ingresaron al blanqueo de capitales.

Dejá tu comentario