REVÉS PARA SUÁREZ LASTRA

Se levantó la cautelar y la UCR Capital irá a elecciones

Las elecciones de la UCR porteña convocadas para el 19/11 habían sido suspendidas por la jueza federal María Servini. Sin embargo, este jueves 23/11 la Justicia levantó la cautelar e irán a elecciones el próximo 10/12.

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) estalló luego de las elecciones generales de octubre, cuando la jueza federal María Servini suspendió las internas en la UCR Capital, convocadas para el 19/11. Sin embargo, este jueves 23/11 la Justicia levantó la cautelar y fuentes del Comité Capital confirmaron a Urgente24 que irán a elecciones el próximo 10/12.

La suspensión, a través de una medida cautelar, había sido solicitada por Facundo Suárez Lastra, Ariel Aníbal Álvarez Palma, Guillermo Pablo Suárez y María Inés Parry, quienes argumentaron que fueron expulsados del partido de forma ilegal y arbitraria.

Los demandantes explicaron que el 25/09 fueron desafiliados por decisión de la Mesa Directiva del Comité de la UCR de Capital Federal sin haber recibido una notificación.

La desafiliación se decidió porque fueron precandidatos a diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires o a diputado nacional, por otros partidos políticos, listas o alianzas electorales no habilitadas orgánicamente por las autoridades de la UCR para las PASO del 13/08.

"La medida cautelar que aquí se otorga tiene por naturaleza u objeto la clara premisa de impedir un cambio en la situación de hecho o de derecho respecto de los actores mientras dure el proceso y con miras a la eventual sentencia a dictarse. En virtud de ello, es que juzgo razonable hacer lugar a la misma", indicaba la resolución de Servini.

Sin embargo, gracias a la decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, todo parece acomodarse para el sector que lidera Enrique 'Coti' Nosiglia y el que apoyó en las últimas elecciones a Martín Lousteau.

Dejá tu comentario