SE REPITE LA HISTORIA

Un Príncipe se compromete con una estadounidense divorciada

El príncipe Harry hizo público este lunes su compromiso con la actriz estadounidense Meghan Markle, quien es 3 años mayor que él. La hermosa mestiza posó junto al monarca en lo que sería, su primera aparición en público, en los Jardines Hundidos del Palacio de Kensington, uno de los lugares favoritos de Diana de Gales.

"Desde el primer día, supe que ella sería la unica", un radiante Príncipe Harry anuncia "encantado" su compromiso con la actriz estadounidense Meghan Markle, en lo que fue un romántico pero sutil encuentro con los medios en el Jardín Hundido en el Palacio de Kensington, uno de los lugares favoritos de su madre, Diana de Gales.

El Príncipe parecía nervioso pero feliz, al tiempo que su prometida acariciaba su brazo amorosamente mientras hablaban con los periodistas y hacían su primera aparición en público.

Harry, quien reveló hace un año que se había enamorado de la actriz, 3 años mayor que él, después de una relación secreta que duró unos seis meses, fue el responsable de diseñar el lujoso anillo que hoy adorna la mano izquierda de su amada, uno de los secretos mejor guardados del compromiso.

La fina joya, cuenta con tres gemas seleccionadas por el monarca sujetas a un aro de oro amarillo de 18 quilates. El diamante central es de Bostwana, donde pasaron sus últimas vacaciones juntos, y está coronado por dos de menor tamaño del joyero de Diana.

Harry no es el único en la familia real que ha diseñado el diseño del anillo de compromiso de su prometida utilizando joyas que pertenecieron a su madre. El Duque de Edimburgo diseñó su anillo de compromiso para la Reina en 1947, entonces la princesa Isabel, utilizando diamantes que formaban parte de una tiara de su madre, la princesa Alice de Grecia.

Harry y su prometida estadounidense, que se divorció de su primer marido en 2013, se mudarán a Nottingham Cottage en los terrenos del Palacio de Kensington, al lado de su hermano William y su cuñada Kate.

El protocolo real dictaba que el quinto en la fila del trono, en este caso, Harry tenía que pedirle permiso a su abuela la Reina para casarse, y ella estuvo de acuerdo en el mes en que celebró su 70º aniversario de bodas.

En un comunicado, la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe dijeron que están "encantados con la pareja y les desean toda la felicidad", al tiempo que el duque y la duquesa de Cambridge,  su hermano Guillermo y su cuñada Kate, añadieron: "Estamos muy emocionados por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que están Harry y ella juntos".

Quien es Meghan Markle, la chica que enamoró al Príncipe Harry y vivió en Buenos Aires

Meghan nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, lugar donde se crió. Su primer nombre es Rachel y desde pequeña está acostumbrada a las cámaras y a los sets de grabación de Hollywood, donde a compañaba a su padre Thomas W. Markle, quien es director de fotografía e iluminación y trabajó en tiras como Casados con hijos.

La prometida del Príncipe Harry asistió a la Universidad Northwestern, donde se especializó en teatro y relaciones internacionales. Fue entonces cuando después de recibirse trabajó para la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en plena crisis económica y política del país, en 2001.

"En mi tercer año [de relaciones internacionales] ya había terminado la mayoría de mis créditos, así que solicité una pasantía en la Embajada de los EE.UU. Así que terminé trabajando en la embajada en Buenos Aires durante unos meses. Era su devaluación económica y nuestro Secretario del Tesoro en ese momento, Paul O'Neill, estaba allí. Así que en ese momento tenía 20 años, estaba en Buenos Aires, en esa caravana, haciendo todo eso. Estaba segura de que tendría una carrera en política. Pero luego volví a Los Angeles para Navidad y una amiga mía de la universidad me presentó a un manager al que le había dado un video mío en el que yo actuaba", relató la futura monarca mestiza.

En cuanto a la vida amorosa de la estadounidense, se conoce que Meghan se casó con el representante de artistas Trevor Engelson, el 10 de septiembre de 2011. Luego de menos de dos años juntos, la pareja se separó en mayo 2013. Sin embargo, su vida sentimental siempre la ha tenido bajo perfil.

81 años después se repite la historia

Hoy la Corona se muestra más flexible y evolucionada. Hoy el compromiso entre de Harry y Meghan es posible, pese a la situación civil de ella. Hoy como hace 81, una plebella estadounidense y divorciada opta por un título real. Hoy la historia se repite, pero con un final distinto.

Se denominó la Crisis de la abdicación de Eduardo VIII y ocurrió en 1936. En términos regulatorios no fue más que una serie de conflictos políticos y legales que ocurrieron en el Imperio Británico en la época, causados por el propósito del rey Eduardo VIII de casarse com Wallis Simpson, una celebridad estadounidense que se divorció de su primer esposo y estaba en vías de divorciarse por segunda ocasión.

A diferencia de Isabel II, los gobiernos del Reino Unido y de los dominios de la Mancomunidad Británica de Naciones manifestaron su oposición al matrimonio. Se plantearon objeciones religiosas, legales, políticas y morales que no permitía que las personas divorciadas se volvieran a casar mientras el cónyuge anterior estuviera vivo; por lo que la opinión más extendida era que el rey no podía casarse con Wallis Simpson y al mismo tiempo permanecer en el trono. 

La resistencia general para aceptar a Wallis Simpson como consorte del rey y la negativa de Eduardo a abandonarla condujeron a su abdicación en diciembre de 1936 Es el único monarca británico que ha renunciado voluntariamente al trono desde el periodo anglosajón. Le sucedió su hermano Alberto, quien tomó el nombre de Jorge VI. Tras su abdicación, Eduardo recibió el título de duque de Windsor con el tratamiento de "Su Alteza Real" y se casó con la señora Simpson al año siguiente. Permanecieron casados hasta la muerte de Eduardo, 35 años más tarde.

Dejá tu comentario