GRUPO INSUD + GRUPO BENICIO

Energía renovable II en Corrientes

La Central Térmica San Alonso, el emprendimiento de energía renovable de Grupo Insud y Grupo Benicio, fue uno de los 66 proyectos que resultó adjudicado en la Ronda 2.0 del programa RenovAr.

La Central Térmica San Alonso estará ubicada en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, y producirá 37 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que actualmente no tiene un uso industrial, como aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y madera seca proveniente de plantaciones (chips).

El titular del Ministerio de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren junto con el Secretario de Energías Renovables de dicho Ministerio, Ing. Sebastián Kind, anunciaron los resultados de la licitación el miércoles 29 de noviembre luego de evaluar 228 ofertas por 9.391,3 MW en 21 provincias. Los proyectos adjudicados corresponden a las tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Biogás de Relleno Sanitario y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

La Central Térmica San Alonso se suma a Fuentes Renovables de Energía S.A (FRESA) cuya construcción comenzó este año y que también está ubicada en Gobernador Virasoro.

FRESA, una compañía formada por Grupo Insud (Hugo Sigman) y Grupo Benicio (José Cartellone), anunció en agosto el comienzo de las obras para la construcción de la planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, iniciativa de US$ 60 millones para generar 40 MW destinados al Sistema Interconectado Nacional.

Ambas plantas son una inversión conjunta entre Grupo Benicio y Grupo Insud, y promoverán el desarrollo industrial de manera sustentable al mismo tiempo que producirán energía eléctrica limpia, asequible y no contaminante.

 

Dejá tu comentario