SUPERLIGA

El ‘Ciclón’, ayudado por la mala actuación del árbitro, le ganó al Tigre de Caruso

San Lorenzo le ganó este domingo (03/12) a Tigre por 1-2 con gol convertido en el primer tiempo por Paulo Díaz, a los 38’ (San Lorenzo) y en el segundo tiempo anotaron, Ezequiel Cerutti, a los 10’ (San Lorenzo) y Lucas Janson, a los 44’ (Tigre) por el partido que correspondió a la décimo primera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. Con esta victoria, ‘Ciclón’ subió a la punta, con 27 unidades y Tigre se hundió en el fondo de la tabla de posiciones como consecuencia de sus 9 puntos. Los futbolistas del “Matador” de Victoria portaron el “44” en el pecho en homenaje a los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA-San Juan, al tiempo que los árbitros tuvieron un brazalete con el mismo número y el público aplaudió cuando el reloj marcó el minuto 44. A diferencia de otras presentaciones, Tigre realizó una muy buena actuación que quedó opacada por la mala actuación del árbitro Fernando Echenique pero el triunfo se lo llevó el equipo de Boedo. No obstante, el encuentro estuvo marcado por la polémica debido a que al elenco azulgrana le pedían por un gol mal anulado en la etapa inicial por un off-side inexistente además de por un penal no cobrado en el complemento, por falta de Carlos ‘Chino’ Luna contra Nicolás Blandi. Por el lado de Tigre, las quejas pasaban por un tiro libre indirecto dentro del área no cobrado en el primer tiempo. En el tiempo adicionado una pelota atravesó el área y Marcos Angeleri pasó por delante y le pegó en el brazo. Todo el banco del conjunto de Victoria y Matías Pérez García exigió que se cobrara la infracción. Sin embargo, el árbitro Echenique hizo el gesto de que había visto la acción pero que había sido casual. El partido se disputó en el estadio José Dellagiovanna.

En el encuentro que se disputó en el estadio José Dellagiovanna, San Lorenzo le ganó este domingo (03/12) a Tigre 1-2 por el partido que correspondió a la décimo primera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 

A diferencia de otras presentaciones, el ‘Matador de Victoria’ realizó una muy buena actuación que quedó opacada por la mala actuación del árbitro Fernando Echenique pero el triunfo se lo llevó el ‘Ciclón’. No obstante, el encuentro estuvo marcado por la polémica debido a que al equipo de Boedo le pedían por un gol mal anulado en la etapa inicial por un off-side inexistente además de por un penal no cobrado en el complemento, por falta de Carlos ‘Chino’ Luna contra Nicolás Blandi. Por el lado de Tigre, las quejas pasaban por un tiro libre indirecto dentro del área no cobrado en la primera parte. En el tiempo adicionado una pelota atravesó el área y Marcos Angeleri pasó por delante y le pegó en el brazo. Todo el banco del conjunto de Victoria y Matías Pérez García exigió que se sancionara la infracción. Sin embargo, el árbitro Echenique hizo el gesto de que había visto la acción pero que había sido casual. 

Con esta victoria, San Lorenzo subió a la punta, con 27 unidades y Tigre se hundió en el fondo de la tabla de posiciones como consecuencia de sus 9 puntos. Los futbolistas del “Matador” de Victoria portaron el “44” en el pecho en homenaje a los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA-San Juan, al tiempo que los árbitros tuvieron un brazalete con el mismo número y el público aplaudió cuando el reloj marcó el minuto 44. 

En relación a la victoria del ‘Cuervo’ sobre el ‘Matador, en el primer tiempo, Tigre se hizo dueño de las acciones basado en la labor de Lucas Menossi -clave en el medio-, pero la falta de eficacia de todo el campeonato se hizo presente nuevamente cada vez que pisó el área rival.

Por su lado, San Lorenzo sufrió en los primeros minutos aunque después de una jugada muy clara, que finalizó con una definición de taco de Carlos Luna, mejoró su semblante y aprovechó los espacios de la defensa local y alertó en dos ocasiones el arco de Federico Crivelli.

Y los conducidos por Claudio Biaggio hallaron el primer gol del partido como consecuencia de una pelota parada ejecutada a la perfección por Fernando Belluschi y conectada por el chileno Paulo Díaz (38m.).

Sin embargo, Tigre le puso justicia al trámite, ya que mereció otro destino aunque chocó contra la figura de Nicolás Navarro en la primera fracción, desde un cabezazo de Lucas Janson (44m.). 

En la segunda parte, el "Ciclón" corrigió las fallas, contuvo mejor por las bandas a Mathias Abero y a Maximiliano Caire, que le trajeron varios dolores de cabeza. Y con esa tranquilidad, la visita buscó el segundo tanto y lo tuvo en los pies del juninense Ezequiel Cerutti, quien aprovechó una gran desatención defensiva de Tigre.

Biaggio, quien se jugó la última carta para continuar como entrenador de la mano de los resultados positivos durante su interinato (7 triunfos, 1 empate y 1 derrota), acomodó con otras variantes al equipo y cuidó el resultado con las salidas de Cerutti y Belluschi por Rubén Botta y Tomás Conechny, quienes le dieron piernas frescas y pasaron a un esquema con dos mediapuntas y un solo delantero como Nicolás Blandi.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi -dejará el cargo al final del semestre- apostó por acumular centrodelanteros e invadir de centros el área de San Lorenzo, con el objetivo sencillo de tirar pelotazos desde todos los sectores del campo y dar con una de las torres, algo que sucedió pero Navarro se encargó de disolver con atajadas espectaculares.

Tigre cerrará el año el fin de semana frente a Temperley, al tiempo que San Lorenzo ya adelantó la jornada contra Atlético Tucumán (2-0).

Dejá tu comentario