DESDE EL 10/12

Paenza y la abogada de Milagro Sala, en el nuevo sitio de Verbitsky

El periodista anunció el lanzamiento de su portal (elcohetealaluna.com) al mismo tiempo en el que confirmó que se tomaba una "pausa" en sus publicaciones en el diario Página12.

Mientras, por un lado, anunciaba que se tomaba una "pausa" en la publicación de sus columnas en el diario Página12, Horacio Verbitsky anunciaba al mismo tiempo el lanzamiento de una página web que contendrá "mi nota de los domingos y mucho más". Se trata de elcohetealaluna.com, que comenzará a funcionar oficialmente desde el 10/12, justo cuando se cumplan 2 años de la asunción de Mauricio Macri como Presidente y, ese mismo día, comience el mandato de Cristina Fernández como senadora nacional.

Verbitsky había desmentido hace 2 semanas que la ausencia de sus habituales columnas dominicales en Página12 se debiera a que había abandonado el diario por presiones del Gobierno Nacional. Aquella vez, el periodista aclaró que estaba de vacaciones y que "pronto reaparezco".

Y en una breve nota publicada el domingo en el matutino, tal como informó Urgente24, Verbitsky contó que se tomará el próximo año para dedicarse "a cuestiones pendientes que demandan mucha atención". Sin embargo, en la presentación de su sitio web, el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) parece hablar de Página12 como una etapa superada al referirse al mismo como "el diario en el que trabajé durante 30 años".

Entre quienes acompañarán a Verbistky en esta "travesía en entorno digital" se encuentran su esposa, la homeopata Mónica Muller; el periodista Adrián Paenza; la abogada de Milagro Sala, Eli Gómez Alcorta; el coordinador del Área de Economía y Tecnología de FLACSO, Eduardo Basualdo; la historiadora Victoria Basualdo; el artista Martín Kovensky y el abogado Damián Loreti.

“El primer responsable del cohete que despegará desde aquí el 10 de diciembre es George Méliès”, cuenta Verbitsky en su sitio en referencia al realizador de “Viaje a la Luna”, el corto de 1902 que abrió las puertas a la ciencia ficción. La analogía obedecería a la habilidad de Méliès para encontrar “nuevas formas de comunicación” para contar “historias que asombraran y divirtieran al espectador”.

“El otro responsable de que este cohete despegue hacia la luna se llama Maurizio Macrì”, dispara Verbistky y afirma que el Presidente está “furioso” por la publicación de una nota en Página/12 y en Economía Política (el desaparecido programa de Roberto Navarro en C5N) sobre el blanqueo de capitales de varios miembros de su entorno. Así fue como Verbistky recordó que el presidente había manifestado que “el país estaría mejor si pudiera meter en un cohete y enviar a la luna a 562 personas”.

Finalmente, luego de manifestar que el proyecto tiene “más ganas que recursos”, Verbistky invitó a sus seguidores a aguardar unos días más para la vuelta.

Dejá tu comentario