PRÓXIMAS ELECCIONES

Pensando en 2019, Lousteau se afilió a la UCR

Martín Lousteau se afilió este martes 05/12 a la UCR, lo que le permite participar en las elecciones de 2019 como candidato del partido. Lousteau firmó su ficha de afiliación en el comité Ateneo de la Democracia, ubicado en Bompland y Costa Rica, en el barrio de Palermo.

En medio de los conflictos que existen en la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Martín Lousteau dio un paso más y decidió afiliarse este martes 05/12 a la UCR, lo que le permite participar en las elecciones de 2019 como candidato del partido. Lousteau firmó su ficha de afiliación en el comité Ateneo de la Democracia, ubicado en Bompland y Costa Rica, en el barrio de Palermo.

El ex embajador en Estados Unidos pudo afiliarse gracias a un artículo que se encuentra en un comunicado emitido el viernes 01/12 por la mesa directiva del partido, el cual lo exime del requisito de antigüedad dentro de la UCR: "Las/os afiliadas/os que hayan solicitado su afiliación entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambas fechas inclusive, estarán eximidos por única vez del cumplimiento del requisito de antigüedad para; (i) ser candidatas/os a cargos partidarios en las elecciones a celebrarse en el año 2019; ó (ii) ser precandidatos o candidatos a cargos electivos nacionales o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones a celebrarse en el año 2019”.

Luego de salir del comité ubicado en Palermo, Lousteau publicó un comunicado.

"La elección de octubre pasado fue la tercera consecutiva (2013-2015-2017) en la que asumí la responsabilidad de encabezar una alianza de la cual la Unión Cívica Radical fue parte fundamental.
En 2016, también la UCR de la Capital Federal me honró al proponerme como orador principal en los homenajes a dos enormes presidentes: Don Hipólito Yrigoyen y Don Raúl Alfonsín.

Quizás entre ambos líderes puedan resumirse parcialmente las enormes contribuciones que este centenario partido ha realizado a la vida política argentina: el inicio de la democracia por el voto popular en 1916 y la recuperación y afianzamiento de la misma en 1983.

Estoy convencido, como reza la Constitución Nacional, de que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Y considero que la modernización de los mismos en términos de su interpretación del mundo y de nuestro país, así también como su manera de interactuar con la ciudadanía es una tarea imprescindible.

Por estas razones, decidí hace un tiempo mi afiliación a la UCR, la cual acabo de cumplimentar en el día de hoy. Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca.

Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad.

Somos muchos los que pensamos que la política debe superarse para que los argentinos vivamos mejor. Despertemos juntos la pasión por cambiar las cosas, que es la felicidad de tener un sueño y trabajar cada día por él. Si vuelve la ilusión va a venir gente nueva. Y con ellos el aire fresco de la renovación. Tenemos que atraer cada vez a más compatriotas y darles a todos los que se acerquen un espacio y un sistema para poder participar en pie de igualdad.

Es el primer paso para reconstruir lo que alguna vez tuvimos: una sociedad justa, tranquila y plena de movilidad social."

 

Dejá tu comentario