MEDIOS

Con la exIndalo complicada, Vila anda al acecho...

El dueño del canal América y radio La Red reveló en una entrevista su interés por señales como C5N y Radio10, entre otras del flamante grupo Ceibo. La exIndalo se encuentra actualmente condicionada por la situación de la petrolera Oil, cuya apertura de concurso preventivo fue rechazado esta semana en primera instancia. Vila habló de ir por esos medios "cuando llegue la oportunidad"¿Estara anticipando el devenir inmediato del flamante grupo Ceibo?

El empresario Daniel Vila, dueño de varias emisoras -entre ellas radio La Red y el canal América- manifestó este miércoles su interés por los medios del exgrupo Indalo, algunos de ellos con fuertes problemas financieros. Entre las señales en juego se encuentran el canal de noticias C5N, la AM Radio 10 y varias FM, además del diario Ámbito Financiero.

En una entrevista con radio Splendid, Vila dijo que "siempre estamos interesados en crecer, así sea con una empresa nueva o adquiriendo alguna existente". Más contundente fue cuando dijo que "por supuesto estamos interesados (en los medios del flamante Grupo Ceibo), cuando llegue la oportunidad".

Esta frase de Vila puede abrir una catarata de especulaciones sobre el futuro de los medios de la exIndalo. Tal como informó Urgente24, el Grupo Ceibo, liderado por el financista Ignacio Rosner, está en una puja con el Gobierno por la apertura del concurso preventivo de la petrolera Oil. Esta semana, el pedido de reestructuración de deuda con los acreedores fue rechazado en primera instancia. De confirmarse la sentencia, naufragaría una asociación de Oil con la rusa Lukoil, lo que dejaría a la primera sin la posibilidad de un financiamiento que también se derramaría al resto del grupo.

A excepción de las radios, los medios de la exIndalo funcionan con un déficit que ya se evidencia insostenible. Hace apenas unos días, y antes de ser echado del canal, Víctor Hugo Morales le puso voz al pedido de los trabajadores de C5N por sueldos adeudados.

Es posible que alguno piense que la expresión de Vila anticipa cuál será el devenir del Grupo Ceibo a raíz de la situación en Oil. OP, propietaria de Ceibo, ya adelantó que apelará la sentencia del juez Vitale. Además, responsabiliza al Gobierno, con foco en la AFIP, de buscar la quiebra de las empresas del Grupo. Tal como informó este medio, se sospecha de cierta predilección de la Casa Rosada por el desembarco del grupo holandés Trafigura en Oil. Rumores. Ahora, Ceibo deberá apostar a que la Cámara revierta el fallo de Vitale. De lo contrario, será una cuesta arriba muy pronunciada para la empresa de OP.

Vila, por su parte, está asociado en el Grupo América al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, (que este año adquirió el paquete que estaba en poder de Francisco de Narváez), al grupo de Eduardo Eurnekian y la familia Nofal, que conserva una porción minoritaria de las acciones.

Al referirse a los medios de la exIndalo, Vila marcó diferencias a lo largo de su historia. "En el caso de los medios de Indalo, hay que distinguir cuando estaban en manos de Daniel Hadad y de Indalo. Con Hadad eran medios sanos, rozagantes, plenos de salud; y cuando los compra (Cristóbal) López volvemos a lo mismo, si pretendemos hacer un medio objetivo o no. Si hacemos uno militante que vive del dinero del Estado, es muy difícil que tenga un buen final a largo plazo”, dijo. 

Dejá tu comentario