VIOLENCIA

Brutal pelea en el ascenso y cobarde golpiza a un hincha (Vídeo)

El partido final de la Liga de Comodoro Rivadavia que animaron Petroquímica y Florentino Ameghino que correspondió a la Zona A de ese certamen terminó en un verdadero escándalo debido a que los hinchas del primero ingresaron al campo de juego del estadio Municipal y se trenzaron a golpes con intercambios de piñas y patadas. Ameghino derrotó 6-5 a Petroquímica con remates desde el punto del penal, tras empatar sin goles en tiempo regular del partido decisivo, y se coronó campeón. Uno de los momentos más angustiantes fue cuando los hinchas del equipo campeón agarraron a un simpatizante de Petroquímica que se separó del resto y lo golpearon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo inconsciente. Los agresores, claramente identificados por las cámaras de televisión, escaparon hacia las tribunas.

La violencia en los estadios de fútbol otra vez es noticia y parece no detenerse. La canchas del fútbol argentino volvieron a teñirse de vergüenza luego de que se difundieran este jueves (07/12) imágenes televisivas de los incidentes que protagonizaron los hinchas de Petroquímica que invadieron el campo de juego mientras el plantel de Ameghino festejaba el título. Esto desató una batalla dentro de la cancha, que no pudo ser frenada por los efectivos policiales, en clara inferioridad numérica. Se vieron piñas, patadas, golpes con palos y hasta con una manguera.

Uno de los momentos más angustiantes fue cuando los hinchas del equipo campeón agarraron a un simpatizante de Petroquímica que se separó del resto del mundo y lo golpearon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo inconsciente. Los agresores, claramente identificados por las cámaras de televisión, escaparon hacia las tribunas.

No tardaron en oírse los disparos con postas de goma de parte de los efectivos policiales. Así fueron dispersados los violentos hacia la popular. Una persona quedó tendida en la cancha y debieron llamar a la ambulancia. 

Más tarde se supo que hubo sólo 25 efectivos policiales destinados para este encuentro definitorio y, al respecto, Antonio Carrizo, presidente de la Liga de Cómodoro Rivadavia, reconoció ese error.   

“Puede ser que nosotros lo tomamos como un partido más y solo buscamos 25 policías, porque solo en los clásicos duplicamos o triplicamos el número de efectivos. Pero los dirigentes de los clubes nunca nos anticiparon que venían organizadas las hinchadas a las canchas. Y para mí, que siempre luché para que los clubes no paguen mucho, pensamos en 25 policías y se nos desbordó en el estadio”, admitió.

Este mismo jueves, el sitio Comodoro de Primera hizo pública la batalla campal con imágenes violentas e impactantes.

Dejá tu comentario