TRAS LA CRISIS EN C5N

Rating: Cúneo descorcha contra TN y denuncia sabotaje

Con la salida de sus periodistas más críticos al gobierno nacional, la crisis en C5N se profundizó también en términos de rating. Es que, de ganarle a TN, ahora pasó a disputar el tercer puesto en varias franjas claves para la programación, favoreciendo a enérgicos anti-PRO, como el caso de Santiago Cúneo, quien desde Crónica TV dispara con munición pesada y también demuestra que la señal de noticias por cable del Grupo Clarín dejó de ser inquebrantable.

"Su Santidad, soy Santiago Cúneo, de Crónica diario y TV. Estamos muy preocupados por la falta de libertad de prensa en la Argentina", se presentó.

"¡Era hora de que empezaran a preocuparse!", le respondió el Papa Francisco.

El breve intercambio de palabras ocurrió el pasado jueves 7/12 durante una audiencia pública en la plaza San Pedro y, tal vez, uno de los videos más comentados entre periodistas durante los últimos días.

Uno de los casos más polémicos es el de Indalo Media, cuyo canal de cable (C5N) debió quitar a sus periodistas más críticos del gobierno nacional, como el caso de Roberto Navarro o Víctor Hugo Morales, para bajar el tono de enfrentamiento con la Casa Rosada y así lograr avances en las negociaciones entre el ex Grupo Indalo y la AFIP.

Pero esto también trajo problemas en el rating, pues ahora pasó a luchar por el tercer puesto contra A24 y América TV en segmentos que antes tenía asegurado.

De manera sorpresiva, quien irrumpió en la bendita 'grieta' fue el propio Cúneo, con números que no hacen más que pegar cimbronazos en la agenda de TN.

Ante este repunte de Crónica TV cuando está al aire '1+1=3' (de lunes a viernes, a las 20), el periodista denunció sabotaje en las cableoperadoras del interior, sufriendo interrupción en el sonido y "censura por parte de la Casa Rosada".

"En Argentina, a la censura te la metés en el culo":

Dejá tu comentario