PORTACIÓN DE ARMA

Con el alta médica, el hermano de Messi cumplirá prisión domiciliaria

Matías Horacio Messi fue dado de alta en el Sanatorio Parque, tras el accidente que sufrió con su lancha el pasado 30/11, y deberá cumplir casi 2 semanas de prisión domiciliaria por la causa que lo investiga por portación de arma de guerra, tal como lo resolvió una audiencia cautelar.

El hermano de Lionel Messi, Matías Horacio Messi, fue dado de alta en el Sanatorio Parque tras el accidente que sufrió con su lancha el pasado 30/11, y deberá cumplir casi 2 semanas de prisión domiciliaria por la causa que lo investiga por portación de arma de guerra, tal como lo resolvió una audiencia cautelar.

Matías Messi (35) se recupera de una cirugía del maxilar inferior y del paladar, entre otras heridas que sufrió durante el incidente con su lancha en el río Paraná. Apareció herido en la madrugada del 30/11 frente al Club de Pescadores de Fighiera, ubicado a 38 kilómetros al sur de Rosario.

José Luis Caterina, fiscal de la Unidad de Flagrancia, impuso la carátula de "portación de arma de guerra en calidad de autor" luego de hallar una pistola Bersa 380 con 6 proyectiles y con aptitud para el disparo en la lancha propiedad del hermano del jugador del Barcelona. Andrés Donnola, juez de la etapa preparatoria, aceptó la carátula y dictó la prisión preventiva para Matías Messi hasta el 23/12, siendo su padre, Jorge Messi, el garante.

Matías Ocariz y Lucas Altare, fiscales de la Unidad de Cibercrimen y Arma de Fuego, también estuvieron presentes en la cita. Altare explicó que Messi será trasladado hasta su casa del barrio Las Heras, en la zona sur de Rosario, en las próximas horas."Matías Horacio Messi continuará detenido con el régimen de prisión domiciliaria hasta el día 23 en un domicilio particular, aquí en Rosario, y el garante de este acuerdo es su padre, Jorge Messi", indicó Altare, según informó Télam.

Sobre la prisión domiciliaria, explicó el fiscal: "Se debe a un informe del médico forense, basado en la historia clínica. Su estado de salud es delicado y por eso se aconseja una prisión domiciliaria porque necesita condiciones de asepsia, con una dieta especial, ya que no puede ingerir alimentos sólidos". Además, sobre la sangre encontrada en la lancha, agregó: "La sangre es compatible con las heridas, pero falta la confirmación de los análisis de ADN, aunque en principio no tenemos nada que indique la presencia de otra persona".

Ignacio Carbone, uno de los abogados de Messi, explicó sobre el accidente: "Se confirmó que fue un accidente, según las cámaras, y que no hubo otra cosa, que estaba solo y que las lesiones son compatibles (con un accidente), por eso la Fiscalía cambió su temperamento y acordamos la prisión atenuada".

Pero no es la 1era vez que el hermano de Messi tiene problemas con la Justicia. En 2008 fue detenido por portar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. Además, en 2015 le secuestraron una pistola calibre 22 sin autorización, motivo por el que debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.

Dejá tu comentario