SIGUEN LOS CONFLICTOS

Finalmente este lunes 11/12 "ShowMatch" sale al aire

Este lunes 11/12 estaba en juego la salida de Showmatch al aire pero sobre la hora la empresa depositó los sueldos de los empleados y el programa finalmente saldrá al aire en su horario habitual. Aún sigue pendiente la situación del jurado, algunos proveedores y los jefes de coachs, quienes ya no podrán estar en el estudio. Todo el asunto está vinculado a la crisis que sacude al Grupo Indalo.

La incertidumbre es una constante este año en ShowMatch (El Trece). La crisis del Grupo Indalo golpeó de lleno y afectó sensiblemente al programa. Incluso, en varias oportunidades corrió el riesgo de no salir al aire y este lunes 11/12 ocurrió algo similar.

Hace 4 años, Marcelo Tinelli se asoció al grupo Indalo que, era conocido, vivía de la publicidad oficial del kirchnerismo y soportó -en pos del show y del negocio- un estilo empresarial que ahora se le vuelve en contra. El conductor denunció más de US$25.000.000 de deuda y 37 cheques rechazados por parte del holding. Por eso, decidió rescindir su contrato con el Grupo Indalo, que legalmente aún pertenece a Cristóbal López y Fabián De Sousa (porque la Justicia frenó la venta al grupo OP Investments), y que es dueño de Ideas del Sur, la productora creada por el conductor.

Fue exactamente el 9/11/17 cuando Marcelo Tinelli rescindió su contrato con Grupo Indalo para siempre pero afirmó que el ciclo de su programa seguirá al aire hasta el mes diciembre.

Durante el fin de semana largo del 8/12 los empleados, en su mayoría del rubro de la técnica, decidieron que si no veían depositados sus sueldos correspondientes al mes de noviembre durante la jornada, tomarían una medida extrema y que el programa liderado por Marcelo Tinelli no saldría al aire.

Esa decisión se ratificó en una asamblea y la medida se iba a concretar en horas de la tarde de este lunes 11/12. Pero finalmente durante el mediodía llegó un mail de la oficina de Recursos Humanos en la que se informó que los salarios correspondientes a noviembre se depositarían durante el transcurso del día.

Teniendo en cuenta el presente de la empresa, los empleados tomaron la decisión de esperar a ver el dinero acreditado en sus cuentas. Algo que finalmente sucedió y, por eso, se confirmó que habrá ShowMatch esta noche del lunes 11/12, justo cuando el programa entra en la etapa final del Bailando 2017.

Más allá de que los integrantes del jurado y varios proveedores aún no están al día, la intención de todas las partes es acompañar al programa. "Yo voy a seguir hasta el último día que haya Bailando", confesó Ángel de Brito , en una opinión que comparte con Marcelo Polino y Moria Casán. La única que se plantó con una postura diferente es Pampita Ardohain, quien hasta habló de la posibilidad de enviar una carta documento.

Otros integrantes del programa que continúan en conflicto son los jefes de coach Hugo Ávila y Lolo Rossi. Ellos sí tomaron la decisión de intimar a la productora por la falta de pagos y la 1ra respuesta había sido no dejarlos ingresar al estudio La Corte, donde se realiza el programa.

Luego de la gestión de Tinelli, ambos pudieron estar presentes en el piso en los sucesivos envíos, pero ahora cambió la postura. Según informó Jorge Rial en su cuenta de Twitter:

Cabe recordar que, además de ShowMatch, la productora tiene actualmente otros dos programas en el aire, Este es el show en la pantalla de El Trece y La previa del show en Magazine.

Con respecto a la continuidad de ShowMatch durante 2018 la incertidumbre es mayor. Aunque hay varias posibilidades y un Plan B, que sería que Tinelli arme una nueva productora desde cero, dando por terminada definitivamente Ideas del Sur, que hoy como tal ya no existe, quedándose con sus históricos empleados (Chato Prada y Federico Hoppe a la cabeza) para comenzar de nuevo.

Otra posibilidad sería asociarse con otra productora(Mandarina tiene varios programas en El Trece y estaría interesada) para compartir gastos y ganancias. Mientras que una 3ra chance sería firmar contrato directamente como empleado de un canal. El Trece sería el más cercano, aunque no se descarta un posible regreso a Telefe, donde comenzó a desarrollar su carrera.

Dejá tu comentario