CONTRATO HASTA 2021

Casella: "Bendita es una alternativa a tanta crispación, a mucha información pesada"

El conductor del programa Bendita, Beto Casella, extendió su vínculo con canal Nueve hasta el 2021. Si bien el conductor de Bendita ya tenía contrato con el canal, ratificó por escrito su voluntad de quedarse 4 años más.

Beto Casella,​ seudónimo del periodista, presentador y productor argentino Bautista Casella. Es el conductor de Bien Levantado, por Pop Radio 101.5 FM y Bendita.
 
Bendita es un programa de televisión argentino emitido por Canal 9 desde 2006.
 
El programa se centra en abordar la realidad televisiva nacional con ironía y humor siguiendo un estilo similar al de otros programas como Duro de domar (Canal 9) y RSM (América TV), además toma contenido de otros programas de la tv, tanto abierta como el cable, e Internet para poder elaborar con ellos diversos informes quue se presentan en el programa y que luego son analizados por parte del panel. Una de las más notables características del ciclo es representar las acciones de los famosos y no famosos con muñecos anteriormente Playmobil reales y hechos por computadora pero actualmente con otro tipo de muñecos. La voz de los informes está a cargo de Mario de Candia, el locutor del programa que se emite en vivo.
 
El ciclo de Bendita comenzó en Noviembre del 2006 con la conducción de Beto Casella, y la participación de panelistas que opinan sobre los informes de recortes del día; por ejemplo: Showmatch, otro clásico desde siempre: Chiche, talentos, bendito momento: en donde se recuerda a grandes artistas; que se presentan en el programa. Desde el lunes 5/11/07, y durante el resto de ese año, el programa se emitió a las 22, por reorganización de los horarios del canal.
 
El 15/01/08 a las 21 arrancó la 3ra temporada del programa.
 
El 8/02/10, comenzó la 5.ª temporada del programa.
 
Este 2017, tras 12 temporadas ininterrumpidas en la pantalla de El Nueve, al frente de Bendita, Beto Casella renovó su vínculo con el canal hasta el 2021.
 
Si bien el conductor ya había firmado la renovación de contrato, ambas partes demostraron rubricar un nuevo acuerdo para ratificar la continuidad.
 
"Es una addenda que estira el contrato hasta parte del 2021, y menciona también la posibilidad de hacer otro programa . Un semanal, por ejemplo, que podría ser un late show con mucho humor", dijo Casella.
A pesar del paso del tiempo, y del cambio de varios panelistas, Bendita continúa siendo el programa más exitoso del canal. " La persistencia en el tiempo en la televisión de aire, siempre es un misterio. Nunca estás muy seguro de las causas, porque la verdad es que no somos una megaproducción como la de (Marcelo) Tinelli que vos tenés que verla sí o sí porque la verdad es un altar de personajes y todo eso. Tampoco somos una ficción extranjera de época, que es lo que mejor funciona hoy. El nuestro es un programa modesto".
 
Sin embargo el conductor conoce bien cuáles son las virtudes del ciclo. "Somos una alternativa a tanta crispación, a mucha información pesada no siempre grata, a columnistas que se pelean y se faltan el respeto. Nosotros justamente lo que priorizamos, como se ve todas las noches, es el respeto. Nuestro mayor límite puede ser algún un chiste con alguna ironía que nunca se pasa de la raya"."Nos estamos tomando incluso últimamente algún límite como para no abordar algún tema que incluye a algún personaje popular y que hizo alguna cuestión personal muy jodida, donde puede haber una familia involucrada y lastimada. Yo eso lo saco de la rutina, porque son solo 3 minutos de tele, pero pueden causar daño. Esto también tiene que ver con el respeto".
 
Para Casella la fórmula del programa es tener mucho humor, y reírse de ellos mismos. 
 
Finalmente Beto reconoce que una pata fundamental de la continuidad del ciclo son las empresas que siguen confiando a ciegas en el producto. "Bendita está lleno de PNTs (Publicidad No Tradicional). Hay noches que quedan muchos afuera porque no queda lugar, a eso hay que sumarle la tanda. El apoyo de los anunciantes ayuda porque, al canal le entra dinero y, cuando entra dinero, los chistes salen mejor", concluyó.
 

Dejá tu comentario