SE LO TENÍAN GUARDADO

El pentágono oculta un proyecto sobre los ovnis

El Pentágono ha reconocido la existencia de un misterioso programa de millones de dólares encargado de investigar las observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI). Según el departamento de Defensa, el programa concluyó en 2012. "Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio", agregó en un comunicado. Sin embargo, el New York Times afirmó el sábado 16/12 que dichas investigaciones continúan.

 

El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni,​ se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

El acrónimo fue creado para reemplazar al de platillo volador y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erik von Daniken (1999) o Jacques Fabrice Vallée (1976) han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno-mito comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.

Su interés para los gobiernos, si es que alguna vez lo tuvo, ha ido decreciendo al encontrarse explicación a la mayoría de los casos y no apreciarse nada especialmente raro ni misterioso en los no aclarados. Sin embargo, la tendencia parece opuesta en la literatura especializada en estos temas, que ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos realizados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebas extraordinarias que las demuestren. Pese a la total ausencia de las mismas, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate.

Ya en 1947 la aviación ya había comenzado una serie de estudios para arrojar luz sobre más de 12.000 presuntos objetos no identificados antes de denominarlos en 1969. El programa comprendió un estudio denominado 'Project blue Book' y había concluido que la mayoría de los avistamientos eran estrellas, nubes, aviones convencionales y aeronaves espías, pero 701 quedaron sin explicación.
 
Según el diario New York Times, entre 2007 y 2012 el programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentacion. En uno de los vídeos obtenidos por el New York Times se pueden ver  2 aviones caza de USA que persiguen un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, a lo largo de la costa californiana en 2004.
 
El Pentágono declaró en un comunicado que el programa terminó en 2012. "Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio", agregó en un comunicado.
 
El programa, con un presupuesto de US$22.000.000 y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos. "No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas", dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado 16/12.
 
Gran parte del dinero terminó en una empresa de investigación aeroespacial de un magnate amigo suyo y patrocinador electoral, Robert Bigelow, que actualmente trabaja con la NASA y que se dijo "absolutamente convencido" de que los alienígenos existen y que OVNIs visitaron la Tierra.
 

Además el pasado viernes 15/12 gran revuelo ha causado un hecho en México. Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales.

Otros transeúntes también se animaron a subir la mirada al cielo dándose con la sorpresa, que unos supuestos OVNI (Objeto volador no identificado) se cruzaron frente a ellos.

Según testigos, estas "naves" habrían tenido un aspecto de burbuja blanca y rotaban sobre el mismo lugar.

El video fue difundido en Facebook y otras redes sociales y efectivamente se puede apreciar a varias personas con celulares en mano captando este insólito hecho.

“Eran esferas blancas, eran cinco y todavía siguen ahí, se ve raro. Es muy alto para que se escondan detrás de las nubes. Nada más se ven dos bolitas plateadas”, fue el manifiesto de un testigo que recogió el portal canal 44.

Asimismo, otro usuario en Instagram, red social en la que se convirtió en viral lo ocurrido, también publicó una fotografía donde se puede ver hasta ocho puntos blancos, que serían estas "naves".

Ovni en México

 

Dejá tu comentario