MUY EMOTIVO

La felicidad de la libertad: la reacción de un oso tras 20 años de cautiverio

Buri, un oso que estuvo tras las rejas desde cachorro, en una vida de misera, experimenta por primera vez la felicidad de la libertad tras ser rescatado hace tres semanas por un grupo de voluntarios en Ucrania. El peludo se abraza y se desliza por un árbol con deleite, mientras juega con sus patas y huele la nieve que nunca antes había experimentado.

¡Aires de Libertad! Este es el momento en que Buri, un oso pardo, jugó en la nieve por primera vez tras haber sido capturado de cachorro y vivido tras las rejas toda su vida.

Según sus registros dentales, Buri tiene unos 20 años, lo que significa que pasó dos décadas enjaulado, antes de que fuera liberado por Lawrence Anthony Earth Organization hace 3 semanas, en Ucrania.

La hermosa imagen de Buri jugando en la nieve fue tomada en el Parque Nacional Synevirquien hoy vive con otros 12 ejemplares más que fueron salvados de una vida de miseria.

Hasta hace poco, había muy poca regulación en Ucrania en torno al mantenimiento de animales en cautiverio. 

Como resultado, cientos de osos y otros animales salvajes aún se mantienen como parte de colecciones privadas o como "entretenimiento" fuera de los restaurantes de ese país.

"Creemos que Buri tiene entre 18 y 20 años porque no hay documentos para él. Observamos sus dientes y la condición en la que se encuentra e hicimos ese cálculo a partir de lo que sabemos sobre otros osos. Lo que quiere decir que pasó toda su vida en cautiverio porque él y todos los osos que rescatamos son capturados cuando son cachorros, lo cual es terrible", explicó Lionel De Lange, de Lawrence Anthony Earth Organization, lidera el equipo de voluntarios que lo rescató.

Bear plays in snow for the first time after 20 years in a cage

Dejá tu comentario