CONDENA

El hermano de Messi quedó libre por una fianza de $ 2 millones

La Justicia de Rosario le concedió este martes (19/12) la libertad con restricción a Matías Messi, hermano del delantero del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, quien había sido imputado por portación de arma de fuego de guerra. Además, el juez Andrés Donnola condenó Al hermano de Messi a pagar dos millones de pesos de fianza y no podrá salir del país. Su padre, Jorge es su garante y cada 15 días debe presentarse en Fiscalía. Pero no es la primera vez que Matías Messi tiene problemas con la Justicia. En 2008 fue detenido por portar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. Además, en 2015 le secuestraron una pistola calibre 22 sin autorización, motivo por el que debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.

Matías Horacio Messi, hermano del capitán del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue puesto en libertad este martes (19/12) por el juez de Rosario Juan Andrés Donnola y deberá pagar una caución de dos millones de pesos y cumplir determinadas reglas de conducta. 

En una audiencia de revisión de medida cautelar que se realizó pasadas las ocho de la mañana de este mismo martes en el primer piso de los Tribunales de esa provincia, el primero en tomar la palabra fue el abogado defensor de Messi, Ignacio Carbone, quien pidió la libertad de su cliente argumentando que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento probatorio, según una nota publicada en el Diario Uno de Rosario.

Carbone le hizo saber al juez que en octubre su cliente terminó de cumplir una suspensión de juicio a prueba (probation) por el cual durante un año realizó tareas comunitarias y se hizo presente mensualmente en la seccional policial de su jurisdicción, reveló el Diario Uno.

Para Ignacio Carbone, el cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia por parte de Matías Messi pone en evidencia que es una persona que ha demostrado su “compromiso ante el proceso”. Seguidamente, ofreció como condiciones para su libertad el pago de dos millones de pesos, fijar su domicilio en el lugar que vive actualmente, mantener a Jorge Messi, su padre, como garante, aceptar la prohibición de salir del país y hacerse presente cada quince días en la Oficina de Gestión Judicial.

Cabe recordar que el 30 de noviembre el familiar del jugador de Barcelona y la Selección Argentina había protagonizado un accidente con su lancha, tras lo cual le encontraron una pistola calibre 380 no registrada.

“Matías no es una persona que pueda ser considerada peligrosa”, declaró el abogado defensor Ignacio Carbone que se mostró satisfecho por lo decidido por el magistrado.

Hasta este martes Matías estaba con prisión domiciliaria. Tras el accidente, el hermano del capitán de la Selección tuvo que ser operado por un traumatismo facial grave y estuvo algunos días internados con custodia policial de civil.

La portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor es una figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.

Pero no es la primera vez que el hermano de Messi tiene problemas con la Justicia. En 2008 fue detenido por portar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. Por eso, en 2015 le secuestraron una pistola calibre 22 sin autorización, motivo por el que debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.

Dejá tu comentario