MERCADO DE PASES

San Pablo y Cruzeiro se pelean por Pratto y River ofreció US$ 10 M por su ficha

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya empezó a planificar la segunda parte de la Superliga 2017/2018 que se reanudará en la última semana de enero. Para eso, el ‘Muñeco’ puso su mirada en el delantero Lucas Pratto, de pasado por Boca y Vélez, entre otros, es propiedad del San Pablo, que pagó seis millones de dólares por el cincuenta por ciento de su ficha y quiere, de mínima, recuperar la inversión del punta de 29 años. En River están decididos a ofertar hasta 10 millones de dólares para sumarlo al plantel. En los últimos días, un asunto involucró a Sao Paulo y Cruzeiro más allá de la situación del mediocampista Hudson Rodrigues Dos Santas, quién está a préstamo por los paulistas al equipo minero en 2017: una posible salida Pratto para el equipo ‘Celeste’ en 2018. Sin embargo, según la directiva tricolor, eso no sucedería. Antes de la presentación de Raí como nuevo director de fútbol de San Pablo, el presidente Carlos Augusto de Barros e Silva ‘Leco’ hizo un pronunciamiento para aclarar la situación del argentino. Según el mandatario, el Cruzeiro llegó a hacer una consulta por Pratto, pero afirmó que hubo una negativa, ya que el Tricolor no renuncia a su referencia en ataque para 2018.

Tras las elecciones que se llevaron a cabo este fin de semana en River Plate en las que fue reelecto como presidente Rodolfo D’Onofrio, River ya empieza a planificar la edición 2018 de la Copa Libertadores de América y la segunda parte de la Superliga 2017/2018. Por eso, el entrenador ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, apunta a reforzar el plantel y puso mirada en el actual delantero del San Pablo, Lucas Pratto, de pasado por Boca y Vélez, entre otros, que es propiedad del equipo paulista, que pagó seis millones de dólares por el cincuenta por ciento de su ficha y quiere, de mínima, recuperar la inversión del punta de 29 años. En River están decididos a ofertar hasta 10 millones de dólares para sumarlo al plantel. 

Sin embargo, es muy complicado que el ‘Millonario’ logre sumar al ex Boca Juniors debido a que el club paulista lo considera intransferible y además su costo es demasiado elevado. 

Por eso, D’Onofrio le advirtió que en los próximos días evaluará si es factible realizarle una oferta al elenco brasileño en que “hoy y mañana me junto con Gallardo. Sé que quiere dos delanteros. Tenemos que analizar si Pratto está en nuestra capacidad financiera”

Una de las prioridades del Cruzeiro para la temporada 2018 es la contratación de un centrovolante. Después de intentar - sin éxito - el nombre de Marcelo Moreno, la dirección del club Raposa buscó al delantero Lucas Pratto, ex-Atlético-MG.

La institución ‘Celeste’ buscó contacto con el empresario del jugador e hizo una propuesta oficial para contar con el fútbol del argentino. Los valores no fueron divulgados, pero el club “Raposa” pretendía incluir otro jugador en la negociación. No obstante, la situación incomodó al Sao Paulo.

Esto porque el Tricolor alegó no haber sido consultado. Con eso, el equipo paulista acusó al Cruzeiro de haber aliciado al argentino prometiendo ir hasta la FIFA contra la acción del ‘Celeste’.

El San Pablo no pretende deshacer del jugador. El club apunta al delantero argentino como uno de los líderes del grupo y pieza principal para la temporada 2018.

Por del lado de Lucas Prato, no hay interés. La propuesta del conjunto ‘azul celeste’ llegó hasta el delantero hace cerca de una semana, pero el centrovolante no quiere salir de San Pablo en este momento y desea compensar la inversión hecha en él. 

Antes de la presentación de Raí como nuevo director de fútbol de São Paulo, el presidente Leco hizo un pronunciamiento para aclarar la situación del argentino. Según el mandatario, el Cruzeiro llegó a hacer una consulta por Pratto, pero afirmó que hubo una negativa, ya que el Tricolor no renuncia a su referencia ofensiva para 2018:

“No se ha preguntado si negociaríamos, y yo dije 'no', el Sao Paulo no está negociando el Lucas Pratto”, afirmó Leco.

A los 29 años, Lucas Pratto fue contratado por el San Paulo en esta temporada e hizo 14 goles en 48 partidos disputados. Desempeño por debajo de las dos temporadas anteriores, cuando defendió el Gallo y anotó 22 goles en 2015 y 19 goles en 2016.

Dejá tu comentario