EL MÁS BAJO EN 11 AÑOS

Bajo rating y speech sobre el Congreso: Así se despidió Tinelli

El conductor de Showmatch se despidió en su último programa al aire y aprovechó para hablar sobre los incidentes por la Reforma Previsional, hoy convertida en ley. “No soy ajeno a lo que pasó hoy, pero no te voy a contar a vos lo que pasa. Mi mensaje es que nos mantengamos fuertes, que no bajemos los brazos, que el país que añoramos es posible, que no dejemos de soñar, unidos lo vamos a lograr", afirmó.

Luego de un año agitado para Marcelo Tinelli, Showmatch llegó a su fin y ayer lunes 18/12 se vivió el último programa de este 2017. El conductor debió enfrentar los problemas por la venta del ex Grupo Indalo y las deudas que afronta el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa.

En su última emisión, Tinelli alcanzó un rating considerable en comparación al resto de la programación de la TV argentina, pero el más bajo en los últimos 11 años de programa. La final en la que se impuso Florencia Vigna ante Federico Bal y Laura Fernández, alcanzó un promedio de 20.6 puntos, con picos de casi 23 pasada la medianoche, lo que le alcanzó para ser lo más visto del día, según informó Ibope.

Mientras se estaba llevando a cabo el programa, en la Cámara de Diputados continuaba el debate por la Reforma Previsional, hoy convertida en ley, y los incidentes afuera del Congreso, en el que manifestantes se enfrentaban con las fuerzas de seguridad. Para despedirse, Tinelli dijo unas palabras sobre su presente en la TV y la realidad política del país. 

“Tenemos un equipo maravilloso, es impresionante. Jamás los he visto bajando los brazos, cada vez que aparecía un problema que parecía no tener soluciones, estaban ellos. Este afecto incondicional que sentimos por este trabajo pudo más que cualquier mala noticia que tuvimos. Pudimos sentir que nos dejaron solos, pero nosotros que sabemos que somos una compañía para ustedes, no los íbamos a dejar solos”, afirmó sobre el conflicto con el ex Grupo Indalo.

“Si todos buscáramos desde su lugar ese bien común, creo que el dolor sería menor y viviríamos más plenos. Si no vas a sonreír por lo que lograste, realmente no lograste nada. Me preguntan si este es el momento más difícil y la verdad, no me conocen. Yo he vivido situaciones familiares complicadas, pérdidas de seres queridos, esos son los momentos difíciles de la vida. De donde venimos es difícil, por lo menos desde el hogar de donde yo vengo. La vida es simplemente ser feliz”, agregó.

Luego, habló sobre los incidentes y los graves hechos de violencia en los alrededores del Congreso: “No soy ajeno a lo que pasó hoy, pero no te voy a contar a vos lo que pasa. Mi mensaje es que nos mantengamos fuertes, que no bajemos los brazos, que el país que añoramos es posible, que no dejemos de soñar, unidos lo vamos a lograr. Disfrutemos mucho de la vida. Lo de hoy fue muy fuerte. No perdamos nunca el derecho a reclamar por la vía pacífica, es un derecho adquirido, pero todo dentro de un ámbito constitucional. Quienes nos representan, todos, tienen el deber de dar el ejemplo de unión.Pareciera que no podemos superar esas fotos del pasado que nos recuerdan que este no es el camino”.

“Todos los que se han enfrentado eran argentinos, de un lado y de otro, enemigos de una misma tierra”, finalizó el conductor.

Todavía es incierto el futuro de Tinelli en la pantalla de El Trece. Adrián Suar, gerente de programación del canal, confirmó ayer (18/12) la vuelta de Showmatch para abril de 2018. Sin embargo, habrá que esperar al año que viene para ver si Tinelli conserva su espacio en la TV argentina.

El rating en las finales del Bailando en los últimos años fue:

-2006: Hubo 3 campeones en el año. 28 puntos de rating con Carmen Barbieri, 31.1 con Florencia de la V y 33 puntos con Carla Conte.

-2007: 36 puntos con Celina Rucci.

-2008: 28.3 puntos con Carolina 'Pampita' Ardohain.

-2009: 33.6 con Silvina Escudero.

-2010: 39.2 puntos con Fabio 'La Mole' Moli.

-2011: 38.9 con Hernán Piquín y Noelia Pompa.

-2012: 32.6 con Hernán Piquín y Noelia Pompa.

-2013: No estuvo Showmatch al aire.

-2014: 26 puntos con Anita Martínez y el Marcos 'Bicho' Gómez.

-2015: 26.8 con Federico Bal y Laura Fernández.

-2016: 26.5 con Pedro Alfonso y Florencia Vigna.

Dejá tu comentario