ROGELIO FRIGERIO

“La oposición quiso hacer creer que iba a haber recortes a los jubilados”

Este miércoles 20/12 en el programa “A dos voces” conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano (quien se tomó un descanso) estuvo presente el economista y político argentino Rogelio Frigerio, ministro del Interior, que habló acerca de los recientes hechos de violencia ocurridos en el Congreso en relación a la reforma previsional. Sin duda este diciembre fue un mes caliente para el país. Entonces...después de la barbarie… ¿Qué?

"Yo estuve todo el día y toda la noche en el Congreso desde el lunes 18/12 hasta el martes 19/12 a la mañana y la gran mayoría de los argentinos vivieron mucha tristeza. Esto estuvo todo armado, quieren desestabilizar a un Gobierno”, comenzó diciendo el economista y político Rogelio Frigerio acerca de los hechos de violencia vividos en estos días en el país.

Por otro lado, el político dijo que los hechos de violencia y mecanismos que se utilizaron en las protestas fueron para tratar de evitar que se pueda debatir la ley.

"Los jubilados tienen que saber que nunca van a perder plata de sus jubilaciones con la inflación. Hay un exceso de presión tributaria”, confesó Frigerio.

"La oposición quiso hacer creer que iba a haber recortes a los jubilados. La fórmula anterior no garantizaba que un jubilado no perdiera la plata", disparó.

Rogelio Frigerio explicó que la justicia está investigando quien fue la persona detrás de los hechos de violencia y  además él sabe que todo estuvo organizado. “No tengo dudas de que esto tuvo como objetivo poner palos en la rueda y desestabilizar. Los violentos son los que tienen miedo y la labor de la policía fue proteger a la Democracia”, retrucó Frigerio.

"Durante la sesión el Kirchnerismo hablaba de violencia cuando la gente en las calles ya se había ido. La intencionalidad fue hacerle daño al Gobierno", contó el invitado.

También el economista dijo que no todos los Gobiernos tienen la posibilidad de convencer a sus Diputados. “No todas las leyes van a tener la aprobación de la Nación pero nosotros tenemos que honrar y dirigir al país. Debemos resolver el problema de quienes usan a los jubilados y de quienes buscan ponerle palos en la rueda al Gobierno”, sostuvo el político.

“Voy a esperar que la justicia determine quienes fueron los responsables”, repitió el entrevistado.

“Nosotros no decimos que en la Argentina haya pobreza, pero no hay condiciones para que el escenario se repita”, confesó el economista.

“Los detenidos son 17 a raíz de haber ingresado al Walmart para realizar saqueos”,  confirmaron antes de concluir la entrevista en TN.

“Tenemos la obligación de llegar al equilibrio fiscal. El camino gradual tiene que ser persistente. Vamos a votar un presupuesto en línea con el objetivo de llegar al equilibrio de las cuentas públicas. Dentro de 2 años vamos a estar en equilibrio con las cuentas públicas”, remarcó Frigerio.

Por otro lado, el político dijo que la inflación está bajando. “Tenemos un país con una herencia tremenda y de a poco lo vamos logrando. Estamos seguros que la Argentina va a cumplir con su objetivo de reducción de pobreza”, finalizó.

Dejá tu comentario