Fabbro se entregó tras ser acusado por abuso sexual y pedirá la extradición

El mediocampista argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, se entregó este miércoles (20/12) en una sede judicial de la ciudad mexicana de Puebla y quedó detenido mientras se espera que en las próximas horas sea extraditado a la Argentina. Fabbro se entregó luego de dos circulares rojas de Interpol emitidas por las autoridades argentinas y paraguayas que pedían su captura internacional. El mediocampista está acusado de abusar sexualmente de dos niñas menores de edad. La primera es su propia ahijada, hoy de once años de edad, un expediente radicado desde mediados del año pasado en el Juzgado N°32 del doctor Santiago Quian Zavalía y motorizado por el abogado querellante Gastón Marano, que representa a la familia de la menor. La segunda víctima es parte del entorno más íntimo de su pareja, Larissa Riquelme, un caso investigado por la fiscal Carla Rojas en Asunción.

Tras varios días y semanas de estar prófugo, Jonathan Fabbro, ex mediocampista de River y Boca, decidió entregarse este miércoles (20/12) en una sede judicial de la ciudad mexicana de Puebla y quedó detenido mientras se espera que en las próximas horas sea extraditado a la Argentina.

El futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, se entregó luego de dos circulares rojas de Interpol emitidas por las autoridades argentinas y paraguayas que pedían su captura internacional. El mediocampista está acusado de abusar sexualmente de dos niñas menores de edad. La primera es su propia ahijada, hoy de once años de edad, un expediente radicado desde mediados del año pasado en el Juzgado N°32 del doctor Santiago Quian Zavalía y motorizado por el abogado querellante Gastón Marano, que representa a la familia de la menor. La segunda víctima es parte del entorno más íntimo de su pareja, Larissa Riquelme, un caso investigado por la fiscal Carla Rojas en Asunción.

Fabbro, de 35 años, se entregó por recomendación de su nuevo abogado, Rodolfo Baque.

En declaraciones que concedió a la señal de cable C5N, Baque expresó que “Fabbro estaba en Puebla y ante la orden de detención emanada de la Justicia Argentina hemos pedido que sea extraditado para que pruebe su inocencia”.

Por lo tanto, el abogado del futbolista sostuvo que “por consejo que le hemos brindado a Fabbro, quien estaba en Puebla, y ante la orden de detención emanada de la Justicia argentina es que ha tomado esta decisión. Le aconsejamos que se entregue para que sea extraditado a la Argentina y demuestre su inocencia”.

El futbolista no podía viajar a la Argentina porque eso implicaría su detención inmediata en el aeropuerto, así que optó por entregarse a las autoridades y pedir su extradición.

Dejá tu comentario