"SIRVE DE EJEMPLO"

Macri es la envidia de Temer por la reforma previsional

El presidente de Brasil, Michel Temer, felicitó a su par argentino Mauricio Macri por haber logrado aprobar en la Argentina la tan resistida reforma previsional, que su par no logra modificar en su país. Allí, la discusión quedó para el 19 de enero de 2018.

 
En medio de esfuerzos propios en el Congreso por modificar el sistema de jubilaciones en su país, el presidente de Brasil, Michel Temer, felicitó esta mañana a su par Mauricio Macri por haber logrado aprobar en la Argentina una también muy resistida reforma previsional.
 
El primer reconocimiento de Temer ocurrió ni bien Macri fue recibido por el mandatario brasileño en el Palacio de Itamaraty. Luego de saludarlo a su ingreso, Temer miró a los periodistas y fotógrafos que registraban la llegada de los jefes de Estado del Mercosur para la 51ª cumbre del bloque y dijo: "Él aprobó la reforma previsional allá en la Argentina, ¿vieron? Sirve de ejemplo".
 
Más tarde, Temer insistió con el espaldarazo de manera más oficial: "Quiero felicitar a la Argentina, por medio del presidente Mauricio Macri, que consiguió una expresiva victoria en la aprobación de la reforma previsional en su país", señaló el anfitrión, aunque evitó referirse a la dura oposición que enfrentó la nueva legislación argentina y los graves episodios de violencia que generó la última votación en la Cámara de Diputados, el lunes pasado.
 
En Brasil, el gobierno insistó en que la modificación del sistema de jubilaciones es fundamental para que el gigante sudamericano retome el crecimiento económico junto con el ya aprobado congelamiento de gastos públicos y la ley de flexibilización laboral.
 
Sin embargo, el oficialismo no consiguió el respaldo suficiente en el Congreso para que la polémica iniciativa -que establece una edad mínima de 65/62 años para jubilarse, con al menos 15 años de contribuciones- sea votada en la Cámara de Diputados. Su discusión quedó para el 19 de enero de 2018.

Dejá tu comentario