ENCUESTA DE OPINIÓN

85% de los argentinos coinciden: La reforma previsional es "mala"

La reforma previsonal que planteó el Gobierno y fue aprobada por una ajustada votación en el Congreso de la nación al parecer no tiene contenta a gran parte de la población. Se vio en las manifestaciones, protestas, cacerolazos y hasta enfrentamientos, pero ahora una encuesta de opinión lo confirma, y es que aseguran que el 85% de los argentinos considera que la reforma previsional es "mala e innecesaria".

Después de idas y vueltas, enfrentamientos y múltiples manidestaciones, se logró aprobar la reforma previsonal, proyecto duramente criticado por la sociedad por el cambio en el que se calculan los aumentos a los jubilados. Para la oposiciín y gran parte de la gente, la medida es un duro golpe a los adultos mayores que "de milagro" llegan a fin de mes, mientras que para el Gobierno, la medida es "justa y necesaria". 
 
Sin duda el Gobierno del Presidente Macri se ahorrará más de $ 100.000 millones con ese ajuste, pero en términos políticos el costo fue alto y así lo confirma una encuesta de opinión realizada por el Tracking de Humor Social y Político, que D'Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein, en el que aseguran que el 85% de los argentinos consideran que la reforma es mala. 
 
No obstante, ese porcentaje se compone por un 55% que considera que era "innecesaria", y un 30% que cree que, aunque es mala debía hacerse. Por otro lado, solo un 15% respalda la nueva ley. 
 
Del mismo modo, la encuesta de opinión reveló que el 50% de los encuestados cree que el Gobierno quedó "debilitado" tras la sanción de la reforma, mientras que para el 28% se fortaleció.  Durante los últimos días, los ánimos en el país estuvieron convulsionados y se reflejó en las calles con diversas muestras de rechazo, que incluso dejó personas heridas y detenidos. 
 
 Respecto a los cacerolazos, el 62% considera que fueron espontáneos y un 54% que golpearon la imagen de la gestión de Mauricio Macri. La convocatoria de los cacerolazos se realizaron a través de las redes sociales y durante dos días consecutivos las calles de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país estuvieron ruidosas debido a las cacerolas. 
 
A diferencia de lo que respondieron sobre esas protestas callejeras, el 73% de los sondeados respondieron que los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso mientras se discutía la ley fueron "planificados", y sólo un 13% que fueron espontáneos. 
 
 
Si bien la reforma previsional aún no se promulgo, el miércoles 20/12 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1058/2017, suscripto por el presidente Mauricio Macri, donde se otorga un subsidio extraordinario, por única vez, de $ 750  a los jubilados que hayan cumplido con todos los años de aportes, y de  $ 375 a quienes no hayan cumplido con la cantidad de años de aportes necesarios y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Dejá tu comentario