PRESO EN MARCOS PAZ

Confesión del contador: Con 'liquid paper' borró a Cristina de Hotesur

El contador de Cristina Fernández, Víctor Manzanares, admitió que borró el nombre de la expresidente con liquid paper del acta de Hotesur, pero dijo que esa adulteración del papel clave para la conformación del nuevo directorio de la empresa que controla el manejo del complejo hotelero Alto Calafate, no fue "con un fin malicioso". Lo hizo durante su última declaración indagatoria en la causa, que recién trascendió hoy.

 
 
El contador dueño del estudio que manejó las finanzas de la "exitosa contadora" Cristina Fernández durante 41 años, Víctor Manzanares, reconoció que borró con "liquid paper" el acta de la empresa por orden de la expresidenta.
 
Confirmó así la adulteración de un papel clave para la conformación del nuevo directorio de la empresa que controla el complejo hotelero Alto Calafate, el más importante que tiene la familia.
 
Dijo que la familia Kirchner decidió desvincularlo de la firma desde hace 30 días, casi cinco meses después de que fuera arrestado y encarcelado en Marcos Paz por obstruir a la Justicia. El hombre ejercía como contador personal de la familia desde 1988, aunque desde el 76 que Kirchner contrató al estudio de contadores Manzanares, que entonces manejaba su padre.
 
Según el diario 'Clarín', Manzanares le dijo al juez Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita que la relación con los Kirchner "empezó a ser muy fría y distante desde que se murió Néstor".
 
Sin embargo, lo más importante de su declaración, fue la confesión de que adulteró las actas a pedido de la expresidenta.
 
El texto de la página 25 del acta del 26 de febrero de 2012, que fue anulada y tachada, se menciona a Cristina como accionista, quien junto a Máximo Kirchner, aparece como designada para firmar. También se especifica que la expresidenta pidió la palabra.
 
En un acta nueva, también de esa fecha, numerado en la página 27, desaparece el nombre de la exmandataria en los tres lugares que figuraba y solo se lee a Máximo en representación de su madre y su hermana en el directorio. Es en este papel donde hay cinco agregados escritos en letra cursiva, sobre el evidente borrón en 'Liquid Paper'. El pedido de palabra de Cristina ya no está.
 
Un acta de asamblea ordinaria de Hotesur del 26 de marzo de 2014 que fue liderada por Máximo Kirchner, que tiene enmiendas blanqueadas y sobrescritas. En aquella reunión se eligió un nuevo directorio del Alto Calafate.
 
Ahora, Manzanares contó la trastienda del borrón. "(Romina) Mercado le acercó a Fernández los libros y vio esas actas e indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre". "Después de esa indicación, lo modifiqué", confesó.
 
La ley de sociedades comerciales prohibe de forma terminante enmendar, tachar o alterar este tipo de escritos.
 
Manzanares está detenido en Marcos Paz por la causa Los Sauces, donde lo acusaron de "entorpecer el accionar judicial".
 
 

Dejá tu comentario