MERCADO DE PASES

El ‘Loco’ Abreú, a los 41 años, sumó su club 26 y es récord Guinness

El delantero uruguayo Sebastián Abreú, con 41 años, se convirtió este miércoles (27/12) en el jugador que militó en más equipos en el mundo tras firmar en el chileno Audax Italiano, su club número 26, rompiendo el Récord Guinness. El plantel que milita en la primera división del torneo andino oficializó la llegada del Loco, quien a sus 41 años romperá el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años). La confirmación, la hizo el propio Abreu en Twitter escribiendo: “Les informo que Audax Italiano será mi próximo club para la temporada 2018. Tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana, siendo mi décima séptima participación con equipos a nivel Conmebol. El 9 de enero de comenzará la pretemporada,con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”.

Sebastián Abreú, más conocido como el ‘Loco’, a los 41 años firmó un contrato con el Audax Italiano, el cual se convierte en el club número 26 de su exitosa carrera.

El año pasado, el “Loco” había igualado la marca del arquero alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en 25 equipos. En ésta temporada, el ex San Lorenzo, River y Rosario Central logró batir el récord y quedar en el primer puesto.

Abreú no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana-2018 suma 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“El 9 de enero comenzara la pretemporada, con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, agregó el veterano atacante.

Sebastián Abreú había alcanzado el récord de 25 equipos cuando firmó por el también equipo chileno Deportes Puerto Montt de la primera división B, en el que marcó 11 goles convirtiéndose en uno de los goleadores de la temporada.

En toda su carrera, el centrodelantero, de 1,90 de altura y 41 años, marcó más de 400 goles.

Abreú debutó en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay. Pasó por equipos como Nacional de Uruguay -del cual es hincha- Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tecos, América, Cruz Azul y Tigres de México, Aucas de Ecuador, Beitar de Jerusalén, Botafogo y Bangú de Brasil, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.

Audax Italiano jugará en la primera fase de la Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño en el cual el Loco es ídolo. 

Sebastián Abreú fue parte de la selección uruguaya en los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres ediciones de la Copa América con la Celeste, ganando la del 2011 disputada en Argentina. 

Dejá tu comentario