CALENTAMIENTO GLOBAL

Tierra sana: "Mini" era de hielo bajará las temperaturas en 2021

Según una investigación basada en el modelo matemático de la energía magnética del Sol, dirigida por la profesora Valentina Zharkova en la Universidad de Northumbria, las temperaturas en la Tierra comenzarán a disminuir en 2021 producto de una posible caída de 60% de la actividad solar, que traerá a su paso una "mini" edad de hielo que revertiría, unos 30 años, los embates producidos por el calentamiento global.

Como si las defensas de la Tierra se activaran para revertir la "fiebre" que tiene el globo, científicos aseguran que en poco menos de una década el mundo se sumergirá en una "mini edad de hielo" que ayudará a contrarrestar los embates producidos por el calentamiento global.

Asimismo, los especialistas refieren que las temperaturas en el planeta comenzará a disminuir en 2021. Todo esto basado en un modelo matemático que calcula la energía magnética del Sol.

Esto, dicen, conducirá a un fenómeno conocido como el "mínimo de Maunder", que anteriormente se conocía como una mini edad de hielo cuando golpeó entre 1646 y 1715, incluso causando que el río Támesis de Londres se congelara.

Los investigadores, dirigidos por la profesora de matemáticas Valentina Zharkova en la Universidad de Northumbria, sostienen que la actividad solar oscila de un lado a otro como un péndulo simple.

Y que deriva en que exista un tiempo tranquilo, con pocas manchas solares, y otro extremo, que trae consigo altos números de manchas solares y frecuentes tormentas solares.

Según los avances científicos, este ciclo se repite en promedio cada 11 años, sin embargo no es perfectamente regualar.

Zharkova ha advertido que su modelo no puede usarse como prueba de una mini edad de hielo, en parte debido al calentamiento global.

"Espero que la advertencia global sea anulada por este efecto, dando a la humanidad y la Tierra 30 años para resolver nuestra contaminación", dijo en una entrevista a Noticias Sky.

El modelo predice que el par de ondas se compensará cada vez más durante el Ciclo 25, que alcanza su punto máximo en 2022.

Durante el ciclo 26, que abarca la década del 2030 al 2040, las dos olas se desincronizarán exactamente, lo que provocará una reducción significativa de la actividad solar.

Lo que sugiere que la actividad solar caerá en un 60% durante la década de 2030 a las condiciones vistas por última vez durante la "mini edad de hielo" que comenzó en 1645.

Han pasado 172 años desde que un científico descubrió por primera vez que la actividad del Sol varía a lo largo de un ciclo que dura entre 10 y 12 años.

Pero cada ciclo es un poco diferente y ninguno de los modelos de causas, hasta la fecha, ha explicado completamente las fluctuaciones.

Dejá tu comentario