NUEVO RÉCORD PARA CHINA

No apto para cobardes: El puente de cristal más largo del mundo

China no solo conserva el récord por tener, entre sus límites geográficos, el puente de vidrio más alto del mundo, ahora también tiene el más largo. Una hermosa plataforma suspendida a 218 metros del suelo y con 488 metros de longitud, es la nueva joya turística de Hebei, la provincia septentrional del país asiático. La construcción, realizada por la firma Bailu Grup, está formada por por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas.

Una moderna plataforma suspendida a unos 218 metros del suelo y con 488 de longitud, construida con láminas de cristal y reforzada en metal, fue inaugurada a finales de 2017 como la nueva atracción turística de China, que no se cansa de acumular nuevos récors y ahora suma el puente de vidrio más largo del mundo.

La estructura, construida por la firma  Bailu Gruop, le quitó el título al puente de 430 metros del parque natural de  Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya en Avatar, que sigue, sin embargo, ostentando la posición número uno con la mayor altura, unos 300 metros de suspensión.

A la ceremonia inaugural asistieron unos 3.000 turistas, que pudieron comprobar en primera persona la vertiginosa sensación de pasar por el puente de suelo transparente entre dos acantilados, ubicado en el parque natural de Hongyang.

Según información dada por la televisora estatal CCTV, el suelo de la pasarela está formado por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 (la máxima en la escala de Beaufort).

En una transmisión del medio, el director de firma responsable de la construcción, Yang Shaobo, destacó que el puente "ha sido diseñado para aguantar a más de 3.000 personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la vez".


Dejá tu comentario