UN PASO AL FRENTE

Dubái: Récord Guinness por su show de fin de año sin pirotecnia

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, volvió a ser el centro de los festejos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) al establecer un récord Guinness con el espectáculo de láser más grande del mundo. El show en luces LED llamado "Light up 2018", y a cargo de la empresa EMMA, sustituyó los tradicionales fuegos pirotécnicos, tras una decisión de las autoridades que dirigen "La Ciudad del Futuro".

Antes de despedir el 2017, Dubái,  uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, entró al Libro de los Récords Guinness por su show "Light up 8018", un espectáculo laser libre de pirotéfcnia, al mejor estilo de Magic Kingdom. 

Como es costumbre, las personas que se encontraban visitando la reconocida 'Ciudad del Futuro' se dieron cita en el edificio Burj Khalifa, el más alto de mundo, para festejar la llegada del Año Nuevo. Allí fueron testigos de la mágica exhibición de luces LED, calificada como la "más grande del mundo", según Guinness. 

Este año,  las autoridades optaron por cambiar los tradicionales fuegos artificiales por el enorme espectáculo LED, que demuestra que Dubai está un paso adelante del resto.

El show empezó unos segundos antes de la medianoche con una cuenta regresiva y duró alrededor de 7 minutos. Los asistentes pudieron disfrutar de las proyecciones láser, acompañadas de música.

Según la agencia de noticias AP, el 'Light Up 2018' necesitó la instalación de luces, haces y accesorios cuyo peso superó las 118.044 toneladas, y 28.7 kilómetros de cables.

Dejá tu comentario