FURIA EN LAS REDES

Ay, Dietrich... No funcionan los trenes y prometen judicializar los aumentos

La falta de picardía dejó en ridículo al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Es que desde primera hora del día, los usuarios comenzaron a sentir el mal funcionamiento de los trenes, cuyo malestar generado fue volcado a las redes de manera furiosa, subiendo cada vez más de tono al momento de ser comunicado el nuevo cuadro tarifario 2018. En tanto, Héctor Polino, presidente de la ONG Consumidores Libres, advirtió que "esto termina en la Justicia".

Luego de varias idas y vueltas en las últimas semanas, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich finalmente comunicó cómo se llevará a cabo el aumento gradual del transporte durante el 2018.

Si bien será gradual, el impacto se sentirá fuertemente en los bolsillos de los usuarios. En un intento por tratar de calmar los ánimos, el funcionario nacional puso en marcha el tan demorado sistema "Red SUBE", que empezará a funcionar el 1 de febrero, y que consiste en que "los que viajan más paguen menos", de forma tal que, quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pague un 50 % menos, y en un tercer viaje, la reducción llegue al 75%.

Esta es la tabla de aumentos:

Ferrocarril Roca

Febrero: sube de $2 a $2,75

En abril llegará a $3

Y en junio a $3,25

Resto de los ramales ferroviarios (Mitre, Sarmiento y San Martín)

Febrero: de $4 a $5,50

Abril: $6,25

Junio: $6,75

Boleto mínimo de colectivo:

Febrero: de $6 a $8

Abril: $9

Junio: $10

Viaje en subte (sujeto a audiencia pública):

Febrero: se mantiene en $7,50

Abril: $11

Junio: $12,50

Dejá tu comentario