DEFINICIÓN

Esperando la definición sobre tasas, se dispara el dólar 20 centavos

Mucha expectativa por la decisión que tome el Banco Central en relación a una posible baja en las tasas que según algunos rumores sería de 200 puntos básicos. A eso se suman también los rumores acerca de una salida de Federico Sturzenegger del BCRA. Así, este lunes (8/1) el dólar sube 20 centavos y cotiza a $19,30.

Lunes con muchas versiones alrededor de lo que ocurra en el Banco Central, tanto en relación con las tasas de interés como en la situación de su presidente, Federico Sturzenegger.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con una baja de 0,05% en su principal índice, el Merval, que se ubicaba en 32.174,11 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense subía 20 centavos respecto del cierre del último viernes a $18,80 para la compra y $19,30 para la venta en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar mayorista sumaba 22 centavos en la apertura de la rueda y se vendía así a $ 19,10 en el MULC, mientras que el dólar blue se movía en los $ 19,45.

El viernes (5/1), el dólar cerró con una suba de 30 centavos a raíz de los rumores de renuncia del presidente del Banco Central, y por la expectativa de la tasa de política monetaria de este martes (9/1).

Dejá tu comentario