TIPO DE CAMBIO

Avanza la devaluación mientras el Gobierno desmiente una "corrida"

El dólar cerró por encima de los $19 ante la expectativa de una eventual baja de la tasa de interés acorde al nuevo horizonte de inflación anunciado por el Gobierno. En tanto, el ministro Frigerio descartó que exista una avalancha sobre la divisa estadounidense.

El dolar continuaba con su sesgo alcista este lunes en la previa al posible anuncio de una baja de las tasas de interés por parte del Banco Central y la desestimación por parte del Ejecutivo de una eventual corrida bancaria.

Tanto en el segmento mayorista como el minorista la divisa terminó la rueda por encima de los $19.

En el mercado en el que operan los grandes compradores, la cotización cerró en $19,03, 17 centavos arriba del cierre previo, tras haber tocado los $19,12. La baja la marcó el ingreso de la oferta, apuntó en su reporte Gustavo Quintana, operador de PR.

"Máximos en $ 19,12 y mínimos en $ 19 reflejaron el recorrido volátil de la divisa norteamericana en una jornada en la que la oferta apareció sobre el final para recortar gran parte de la ganancia de hoy. Con menor volumen de negocios, la primera jornada de esta semana volvió a mostrar al dólar operando con extrema volatilidad y cambios de tendencia", agregó.

Por su parte, en bancos y casas de cambio, el dólar se mostró en sintonía y avanzó 13 centavos y cerró a $19,34, según el promedio del BCRA.

El mercado está expectante a lo que sería una inminente suba de la tasa de interés en la licitación semanal del Central en sintonía con el relajamiento de las metas de inflación anunciado la semana pasada por la plana mayor del equipo económico, incluido el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Mientras tanto, desde el Gobierno procuran bajarle el tono a la suba del tipo de cambio en los últimos días.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que “no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria”.

“Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso, a que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas en el Banco Central y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida”, dijo el funcionario este lunes en declaraciones al canal América.

“Yo le quiero dar tranquilidad a la gente, tenemos un Banco Central independiente y con fuerza. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida que genere incertidumbre”, expresó el funcionario.

Dejá tu comentario