MACOS HIGH SIERRA

Otra pesadilla para Apple: Aparece una nueva vulnerabilidad en sus PC

Después de admitir días atrás que todos sus dispositivos iPhone, Mac y iPad están afectados por un gran problema de seguridad y de prometer parches para solucionarlo, ahora Apple tiene una nueva vulnerabilidad que afecta al último sistema operativo de las Mac. La falla permite a cualquier persona acceder a las preferencias de sistema de la computadora usando cualquier contraseña.

El 2018 no empezó de la mejor manera para Apple. Hace unos días tuvo que reconocer que sus dispositivos iPhone, Mac y iPad están inmersos en un gran problema relacionado con la seguridad, ya que se encuentran afectados por Meltdown y Spectre. Ahora se detectó otra falla de seguridad que afecta al último sistema operativo de sus computadoras y que permite a cualquier persona acceder a las preferencias de sistema de la computadora usando cualquier contraseña.

La nueva vulnerabilidad afecta al último sistema operativo de las computadoras portátiles de Apple, MacOS High Sierra, el cual habilita cambiar la configuración de la App Store sin la contraseña del propietario, según detectaron investigadores de ciberseguridad.

La falla fue publicada en MacRumors a partir de un informe de Open Radar, informó este jueves (11/1) el diario español La Vanguardia.

El denominado "agujero de seguridad" permite que cualquier persona pueda acceder a las "Preferencias de Sistema" al usar cualquier contraseña.

De esta manera, una vez dentro, tendrá las puertas abiertas para modificar las preferencias así como la actualización automática de las aplicaciones y los sistemas.

Sin embargo, la falla no permite acceder a datos privados del usuario, se informó.

Apple ya trabaja en un "parche" de seguridad para cubrir esta vulnerabilidad, y lanzó una versión beta (prueba) de la actualización que resuelve el problema: macOS 10.13.3.

Hace unos días, la empresa tuvo que anunciar parches para Meltdown y Spectre, dos ‘bugs’ que se encuentran en los microchips fabricados por Intel, AMD y ARM, hacen que los equipos sean vulnerables a hackeos e infecciones con virus.

Apple intentó llevar tranquilidad y dijo que todavía no tenían evidencias de que esos agujeros de seguridad hayan sido aprovechados por los hackers, que necesitarían una aplicación maliciosa para ello, y recomendó descargar software solamente de “fuentes de confianza”, como su tienda online.

En el caso de Spectre, la empresa dijo que es la vulnerabilidad afecta a la memoria kernel —el núcleo o software del sistema operativo— y que es “extremadamente difícil de aprovechar” por los hackers.

En el caso de Meltdown, la empresa de Cupertino explicó que esta falla puede usarse para leer la memoria del software y que tiene más posibilidades de ser explotada.

Dejá tu comentario