TORMENTA INVERNAL

Un clima de locos que todos sufren: Caimanes "incrustados" en el hielo de USA

La tormenta invernal que ha golpeado a gran parte del territorio de los Estados Unidos en la última semana, no solo ha afectado al hombre también a la gran fauna que habita a lo largo y ancho de la geografía estadounidense. Sin embargo, pocas son las especies que sin resguardarse sobreviven a las extremas temperaturas actuales, como estos cocodrilos que quedaron atrapados en el hielo.

En la ley de selección natural, es decir la supervivencia del más fuerte, los cocodrilos tienen una amplia ventaja sobre el resto de los animales. Y no es para menos que este jurásico y evolucionado reptil siga, en la actualidad, siendo una verdadera máquina de supervivencia.

Este es el caso de los aligatos que habitan el Parque Shallotte River Swamp en Carolina del Norte (USA), quienes están sufriendo los embates de la tormenta invernal que azota al país norteamericano, con temperaturas hasta -20° centígrados y ha congelado lagos, ríos y mares.

Un video, publicado por Actualidad RT, se muestra a varios caimanes atrapados en las aguas congeladas de la reserva natural, asomando sus mandíbulas entre el hielo, aunque cualquier visitante podría darlos por muertos no lo están.

Los cocodrilos, que parecen petrificado entre las capas de hielo, tienen una peculiar técnica para sobrevivir al invierno, especialmente a los más fuertes. Cuando las temperaturas bajan de forma extrema, los reptiles disminuyen su actividad y entran en estado de brumación. un proceso biológico que relentiza su metabolismo.

 Caimanes se quedan 'incrustados' en el hielo en el infierno invernal

Dejá tu comentario