PRETEMPORADA

El River de Gallardo arrancó pésimo el 2018 y cayó ante Independiente de Santa Fe

River Plate cayó este domingo (14/01) ante Independiente de Santa Fe de Colombia por 1-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Willim J. Tesillo Gutiérrez, a los 15’ (Independiente de Santa Fe) y de Jhon F. Pajoy, a los 30’ (Independiente de Santa Fe) y en la segunda mitad, anotó Ignacio Scocco, a los 27’ (River) por el primer partido que amistoso oficial de pretemporada que se disputó en Florida, Estados Unidos, que correspondió a la Copa Campeones de América 2018.

En el encuentro que se disputó en el estadio “Central Broward Regional” y ante una gran cantidad de hinchas ‘millonarios’, River Plate cayó este domingo (14/01) ante Independiente de Santa Fe de Colombia 2 a 1 por el primer partido amistoso oficial de pretemporada que se disputó en Florida, Estados Unidos, que correspondió a la Copa Campeones de América 2018. 

Los goles del conjunto colombiano fueron marcados por William Tesillo y John Pajoy, mientras que Ignacio Scocco descontó para el club de Núñez, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Pérez a falta de once minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo, sin los refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto, pero con el resto de los titulares, no encontró respuestas futbolísticas ni físicas, especialmente en el primer tiempo, con problemas para defender en la zona media y la última línea.

Más allá del regreso del central Lucas Martínez Quarta, luego de una larga inactividad por suspensión (el uruguayo Camilo Mayada lo hizo en el segundo tiempo), River repitió fallas en defensa que fueron una característica en los últimos compromisos del año pasado, incluida la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores. 

En relación a la victoria del ‘Cardenal’ sobre el ‘Millonario’, en el primer tiempo, River se mostró lento en el traslado, sin fútbol, y otorgó espacios para los ataques de Independiente con Anderson Plata como una preocupación constante en el sector defendido por Marcelo Saracchi. Otro punto débil del "millonario" fue la pelota detenida.

En ataque no supo capitalizarlo, aunque tuvo pocas chances, y en defensa evidenció fallas. En consecuencia, el primer gol de Independiente llegó con el centro de Roa para Tesillo, quien sin marca y ante la duda de Germán Lux adelantó a su equipo en el marcador.

El conjunto colombiano, probable rival de River en el grupo 4 de la Copa Libertadores, extendió la ventaja con el error de Enzo Pérez en el mediocampo y una contra letal y veloz que Pajoy concretó mano a mano ante Lux.

El ‘Millonario’ solo tuvo una situación a favor con el remate de media distancia de Gonzalo Martínez. En ataque, el equipo de Gallardo no tuvo incidencia, con Scocco aislado, y un partido discreto de Ignacio Fernández.

River mejoró su rendimiento en el segundo tiempo, con más ímpetu que ideas, en busca del descuento que tuvo a mano con el desborde del "Pity" Martínez y el taco que Scocco no pudo conectar.

Gallardo dispuso los ingresos del debutante Benjamín Rollheiser y Nicolás De La Cruz por Borré y "Nacho" Fernández en busca de mayor actividad en ataque, pero solo con una buena acción de Scocco llegó al descuento. El ex Newell's recibió el balón en la puerta del área luego del centro de Saracchi y con una definición al primer palo del arquero Robinson Zapata estableció el 2 a 1 que le dio vida a River que terminó con un jugador menos por la vehemencia de Enzo Pérez en el juego.

Si bien Independiente tuvo la chance de estirar la ventaja de contraataque, River, a pesar de una actuación discreta, estuvo muy cerca del empate cuando Gonzalo Martínez definió por encima de un adelantado Zapata. El balón pasó por encima del travesaño.

River buscará recomponer su imagen nada menos que ante Boca Juniors, el próximo domingo, en el primer Superclásico del año.

En el Central Regional Park de Florida se notó el trabajo de la pretemporada y que Gallardo deberá trabajar mucho para que su equipo no cometa los errores que le ocasionaron derrotas dolorosas en 2017.

Dejá tu comentario