ABIERTO DE AUSTRALIA 2018

Del Potro estrenó la vuelta al ‘Top Ten’ y avanzó a la 2da Ronda

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó este martes (16/01) a la segunda ronda del Abierto de Australia de Tenis, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2018 tras ganarle por el partido que correspondió a la primera rueda al estadounidense a Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3. Del Potro jugará en segunda ronda ante el ruso Karen Kachanov (48vo), que eliminó al canadiense Peter Polansky (140mo) por 7-6 (7-3 el tie break), 7-6 (7-2) y 6-4. El tandilense venció la semana pasada a Kachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego. En la final de ese torneo, Del Potro cayó ante el español Roberto Bautista Agut. Con el triunfo del tenista tandilense, la “legión argentina” sumó en la primera ronda del abierto cuatro triunfos (Del Potro, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Nicolás Kicker) y tres derrotas (Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Guido Pella).

Juan Martín Del Potro estrenó este martes (16/01) su vuelta a los top ten con una victoria ante el estadounidense a Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3, clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2018.

El tandilense, quien desde el lunes 15/01 ocupa un lugar entre los 10 mejores del circuito luego de más de tres años y medio de ausencia, le ganó otra vez al estadounidense de 19 años nacido en Hyattsville, Maryland, al que ya había vencido en el torneo de Acapulco 2017. 

“Es increíble estar de vuelta en Melbourne después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es tan buena...”, comentó ante los gritos de los espectadores que lo siguieron hasta casi la medianoche australiana. “Creo que a la gente le gusta mi esfuerzo. Sobreviví a tres operaciones, estuve cerca de dejar el tenis... pero ahora estoy acá, sano, jugando al tenis otra vez y me siento muy feliz junto a ustedes”, señaló en pleno estadio el tandilense.

“Por supuesto que siento presión de ganar estos partidos contra la nueva generación, porque soy más viejo. Pero al final del día lo importante es que estoy sano y haciendo lo que me gusta”, cerró.

El comienzo del partido mostró por un lado a un Del Potro algo complicado por el juego desenfadado de Tiafoe. El estadounidense, con sus tiros potentes y tratando de evitar la furiosa derecha del argentino, conseguía por momentos prevalecer en el partido.

Sin embargo, el argentino mostró una vez más que sabe hacer pesar su experiencia para los momentos clave. No se desordenó a pesar de algunos sacudones, y se apoyó para salir adelante en sus mejores armas: su saque y su derecha.

El argentino aprovechó la primera laguna de Tiafoe en el partido para sacar una diferencia: en el sexto game, consiguió quebrar el saque de su rival. No necesitaba más: a partir de esa ventaja, mantuvo la diferencia y a pesar de algunas dudas cuando le tocó cerrar en el noveno game (quedó 0-30 abajo luego de una doble falta), otra vez su servicio lo sacó adelante y cerró el set por 6-3.

En el arranque del segundo set, Del Potro golpeó a Tiafoe para ampliar todavía más su ventaja. Consiguió quebrarle de entrada al estadounidense, quien todavía no alcanzaba a reponerse por haber perdido el primer parcial. Con la tranquilidad de haber hecho la diferencia de entrada, el argentino administró la ventaja aunque dejó ir algunas chances para volver a quebrar.

El inicio del tercer set se demoró más de lo deseado para el tandilense, que tuvo una charla con el umpire cuando Tiafoe hizo un uso algo prolongado del tiempo de descanso. Esos minutos le permitieron al estadounidense relajarse tanto como para lanzar un globo perfecto con el que cerró un no menos complicado primer game.

Pese a esos toques mágicos, Frances Tiafoe no pudo mantener su servicio en el quinto juego. Con un revés a dos manos perfecto, el argentino se encaminó hacia su segunda chance de quiebre en el set, no tuvo fisuras (3-2). La siguiente se dio con el set 5-3. Su rival, otra vez, intentó el error con el revés, pero el que se terminó equivocando fue él: en un peloteo intenso, mandó la pelota afuera y terminó el partido.

Del Potro jugará en segunda ronda ante el ruso Karen Kachanov (48vo), que eliminó al canadiense Peter Polansky (140mo) por 7-6 (7-3 el tie break), 7-6 (7-2) y 6-4.

El tandilense venció la semana pasada a Kachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego. En la final de ese torneo, Del Potro cayó ante el español Roberto Bautista Agut

Con el triunfo del tenista tandilese, la “legión argentina” sumó en la primera ronda del abierto cuatro triunfos (Del Potro, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Nicolás Kicker) y tres derrotas (Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Guido Pella). 

Cabe destacar que horas antes, Horacio Zeballos cayó con el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 7-5 y Guido Pella perdió ante el austríaco Dominic Thiem tras caer 6-4, 6-4 y 6-4.

Thiem enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Denis Kudla (176to) quien le ganó a su compatriota Steve Johnson por 6-7 (7-5 el tie break), 6-3, 7-6 (7-3) y 6-2.

Dejá tu comentario