QUIÉN ES EDWARD PRADO

Donald Trump designó a un juez como su embajador en la Argentina

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump nombró este miércoles 17/01 a quien será el nuevo embajador de USA en la Argentina. Se trata de Edwars Prado, quien se desempeñó como juez de ese país durante casi 35 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump designó al jurista texano Edward Prado como el nuevo embajador para la Argentina y ahora su designación deberá ser aprobada por el Senado norteamericano y luego enviado al gobierno argentino. La Casa Blanca, a través de un comunicado, informó que Donald Trump nominó al juez.


Prado reemplazaría a Noah Mamet, quien estuvo como representante del gobierno norteamericano desde enero de 2015 hasta enero de 2017, cuando Donald Trump llegó a la presidencia.
De acuerdo con lo informado en un comunicado por la Casa Blanca, Prado, de fluido manejo del idioma español, "es un distinguido jurista federal que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años".


Entre los antecedentes del designado representante estadounidense en Buenos Aires, figura haber sido "designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. Estados".


No es una figura conocida en Washington, donde su elección causó alguna sorpresa en medios diplomáticos, pero se sabe que tiene vínculos con el Partido Republicano de larga data, primero con funcionarios del gobierno conservador de Ronald Reagan y luego con la familia Bush, también oriunda de Texas.


Según publicó Infobae, El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya había recibido la noticia días atrás, a través de un llamado telefónico en el que le notificaron que el gobierno de los Estados Unidos anunciaría en las próximas horas al nuevo embajador. Le comentaron que Prado tiene contactos en Neuquén y de estrechos vínculos con el ex presidente George W. Bush.


Prado ya visitó la Argentina. En julio de 2009 participó como jurista de una charla en el marco de la Carrera de Especialización en Administración de Justicia y la Maestría en Magistratura de la Universidad de Buenos Aires, en las que relató sus experiencias como Juez Federal de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos.


En aquél entonces, en una actividad que contó con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, Prado compartió panel con los juristas Luis Palma, Alberto Dalla Vía y Julián Ercolini.


En la historia de Estados Unidos, sólo siete jueces han sido impugnados de su posición; si bien hay muchas quejas, es muy raro que se investigue porque al público, al Presidente y al Congreso no les gusta la idea de que el magistrado no sea suficiente para dicho cargo, tiene que tratarse de algo penal, algo seri o”, expuso el ahora designado embajador de Trump para la Argentina.

"Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a la Argentina a reinsertarse en el mundo", celebró el embajador saliente en su último día en el Palacio Bosch.

 

Dejá tu comentario