MERCADO DE PASES

Alexis Sánchez pasó al Manchester United de Mourinho en casi € 40 M

El delantero chileno Alexis Sánchez dejó este lunes (22/01) el Arsenal de Inglaterra y firmó contrato con el Manchester United que dirige José Mourinho por la suma de unos 40 millones de euros, más la cesión del armenio Henrikh Mkhitarayn, que pasará a ese mismo club. Luego de varios días de negociación con Arsenal, el jugador trasandino fue presentado oficialmente como refuerzo de los “diablos rojos” ingleses en todos los perfiles del club de Manchester. El ex River Plate usará la mítica camiseta número 7 que utilizaron George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

El Manchester United de Inglaterra anunció este lunes (22/01) de manera oficial la contratación del delantero chileno Alexis Sánchez proveniente del club Arsenal de ese país. Aunque no se oficializó, la prensa inglesa reveló que la operación se realizó por unos 40 millones de euros, más la cesión del armenio Henrikh Mkhitarayn, que pasará al Arsenal. 

La presentación del atacante como refuerzo estrella de ‘Los Diablos Rojos’ se realizó a través de las redes sociales de la institución con un video. En las imágenes se puede ver al chileno probándose la camiseta de su nuevo equipo en el vestuario para luego salir a la cancha y pisar el césped del Old Trafford con una enorme sonrisa. 

“Estoy emocionado de llegar al club más grande del mundo”, declaró Sánchez en declaraciones recogidas por el sitio oficial del Manchester United. ‘El Niño Maravilla’ se convierte así en el primer futbolista chileno en jugar para el United de manera profesional.

Por consiguiente, Alexis Sánchez expresó que “he pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y me llevo recuerdos muy buenos de un gran club y de sus fanáticos” y agregó que “la posibilidad de jugar en un estadio histórico y de trabajar con José Mourinho era algo que no podía rechazar. Espero poder mostrar a todos los fanáticos en todo el mundo por qué el club quiso traerme”.

Sánchez formó parte del plantel del Barcelona que comandaba Guardiola durante la temporada 2012-13, mientras que ahora estará bajo las órdenes del portugués más destacado después de Cristiano Ronaldo y Eusebio. 

Tras debutar en Cobreloa en su país, el delantero siguió su carrera en Colo Colo y después tuvo un paso fugaz por River Plate en la Argentina. De allí saltó a Udinese, equipo en el que brilló en la Serie A y llamó la atención del Barcelona.

Luego de su paso por el club catalán bajo las órdenes de Pep Guardiola, Sánchez fue comprado por el Arsenal, donde jugó las últimas tres temporadas y media.

“Alexis es uno de los mejores delanteros del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores de ataque”, indicó por su parte Mourinho. “Traerá su ambición, motivación y personalidad, cualidades que debe tener un jugador del Manchester United”.

En su nuevo equipo, Sánchez lucirá la camiseta siete, un número emblemático para el club, con nombres como George Best, Brian Robson, Eric Cantoná, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otros.

El oriundo de Tocopilla, de 29 años, cobrará casi veinte millones de euros por temporada y firmará un contrato por cuatro años y medio.

Dejá tu comentario