OSCAR 2018

La forma del agua la gran candidata por Guillermo del Toro

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este martes 23/01 las nominaciones a los premios Oscar 2018. Este 2018 se llevará a cabo la edición 90 de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 4/03. "La forma del agua", de Guillermo del Toro, es la gran favorita a la estatuilla dorada con 13 nominaciones. Luego le siguen "Dunkerque", con 8 candidaturas y "Tres anuncios en las afueras", con 7. Jimmy Kimmel será el encargado de conducir esta nueva gala de premiaciones.

 
Entre las 24 categorías se pueden encontrar Mejor película integrada por: Call Me By Your Name, El instante más oscuro, Dunkerque, Déjame salir,Lady Bird, El hilo invisible, Los archivos del Pentágono, La forma del agua y Tres anuncios a las afueras.
 
 
La forma del agua, la película de Guillermo del Toro sobre el idilio entre una extraña criatura y una limpiadora muda, se colocó  como una de las favoritas de cara a los premios, con 13 nominaciones.
 
Dunkerque, de Christopher Nolan, se coloca como el 2do filme con más candidaturas ya que posee un total de 8 nominaciones. Su retrato vibrante de la evacuación de las tropas británicas desde el norte de Francia durante la 2da Guerra Mundial llevaron a que el cineasta pueda obtener su 1ra opción de ganar el Oscar a la mejor dirección. Por su parte,Tres anuncios en las afueras, reciente triunfadora de los Globos de Oro, cuenta con 7 nominaciones, aunque su creador, Martin McDonagh, no compite por la estatuilla al mejor cineasta.
 
 
 

Para Mejor Dirección se encuentran Christopher Nolan, por Dunkerque; Jordan Peele, por Déjame salir; Greta Gerwig, por Lady Bird; Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible; Guillermo del Toro, por La forma del agua.

 
 

Para esta ceremonia el productor Harvey Weinstein, cuya caída en desgracia tras ser acusado de abusos sexuales por decenas de mujeres arrancó el terremoto #MeToo contra el acoso. No estará en los Oscar, ni recibirá algún premio, pero la gala más importante no puede no hablar del tema clave en el cine este 2018 cada discurso reivindicativo o cada chiste del presentador, Jimmy Kimmel, en la ceremonia del 4/01, será un altavoz de esperanza para que el método Weinstein que sufrieron tantas intérpretes acabe de una vez y para siempre.

 
 
Sally Hawkins, por La forma del agua; Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras; Margot Robbie, por Yo, Tonya;Saoirse Ronan, por Lady Bird y Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono son las afortunadas que competirán en la cantegoría de Mejor Actriz.
 
Frances McDormand es la favorita para dicha categoría, por su rol de la justiciera solitaria Mildred Haynes.
 
 
 
Quiénes integran la categoría de Mejor Actor son Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name; Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible; Daniel Kaluuya, por Déjame salir; Gary Oldman, por El instante más oscuro y Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq.
 
En este caso, Gary Oldman es la principal apuesta para la estatuilla, por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro. 
 
 
Para el caso de mejor película extranjera se encuentran: Una mujer fantástica (Chile), El insulto (Líbano), Sin amor (Rusia), En cuerpo y alma (Hungría) y The Square (Suecia).
 
Y para dicha categoría la que más se destaca es la chilena dirigida por Sebastián Lelio.
 
Una mujer fantástica
 
 
Por otro lado, Star Wars: Los últimos jedi, que resultó ser la película más taquillera del 2017, ha obtenido 4 nominaciones solo en categorías técnicas. La Bella y la Bestia, el 2do filme con más recaudación de 2017, va por 2 premios, también técnicos.
 
Para conocer la lista completa de nominaciones podés ingresar acá.
 

Dejá tu comentario