NO APTO PARA AEROFÓBICOS

Alemania: Pavorosos aterrizajes en medio del huracán Friederike

El aeropuerto alemán de Düsseldorf fue el escenario de 20 temerarias maniobras de aterrizaje en medio del huracán Friederike. Un video tomado por un testigo muestra a los aviones que por momentos parecen descender de manera vertical, cambiar de ángulo, e incluso volar 'de costado', para compensar el efecto de desviación de las implacables ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.

El aeropuerto alemán de Düsseldorf fue el escenario de 20 temerarias maniobras de aterrizaje en medio del huracán Friederike. Un testigo, que se encontraba en el momento justo grabó las escenas no aptas para aerofóbicos.

Las imágenes registran el extraordinario nivel de destreza que demuestran los pilotos de las aeronaves civiles que llegan a la terminal. En el video, se muestran a los aviones que por momentos parecen descender de manera vertical, cambiar de ángulo, e incluso volar 'de costado', para compensar el efecto de desviación de las implacables ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora que se registraron en ese momento.

Por las condiciones meteorológicas, algunos vuelos debieron abortar varios intentos de aterrizaje. Vario de ellos, debieron recuperar la altura y dirigirse a otros aeropuertos, por la imposibilidad de tocar suelo de forma estable. Como el caso de un Boeing 767-400, perteneciente a la aerolínea Delta.

El huracán Friederike, el más destructivo de la última década, castigó al país germano el jueves, dejando un saldo fatal de  ocho personas y ocasionando cuantiosos daños materiales.

UNBELIEVABLE CROSSWIND LANDINGS

Dejá tu comentario