ESPAÑA

Mascherano, ignorado por Valverde y sin lugar en el plantel, se despidió del ‘Barsa’

El defensor argentino Javier Mascherano se despidió este miércoles (24/01) del Barcelona en el que aseguró que cumplió un sueño en el club azulgrana que “duró más de lo que había pensado”, pero que había llegado el momento de “resetearse un poco y volver a arrancar de nuevo. Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós”, afirmó Mascherano en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune chino. Arropado por sus compañeros, que en un pequeño vídeo desfilaron enviándole mensajes de despedida, el ‘Jefecito’ reconoció que llevaba un tiempo pensando en salir del club ‘Culé’, al que había llegado en 2010 procedente del Liverpool. Javier Mascherano, dejó el Barcelona y pasará al Hebei Fortune de China por dos temporadas. Los chinos pagarían alrededor de 10 millones de euros para quedarse con la ficha del jugador, que firmaría un contrato superior a los 6 millones de euros que recibía en España. El Hebei Fortune, donde actualmente milita su excompañero de la Selección, Ezequiel Lavezzi, será el equipo donde jugará Mascherano por dos años: esa será la duración de su contrato. El defensor y subcapitán de la Selección Argentina decidió abandonar la institución catalana debido a que en los últimos meses estuvo más tiempo en el banco de suplentes que jugando en el Camp Nou u otro estadio. Y es que Gerard Piqué y Samuel Umtiti están por encima para el técnico Ernesto Valverde. El objetivo del jugador de 33 años es asegurarse un buen contrato antes de su retiro de la actividad y, sobre todo, llegar con suficiente rodaje al próximo Mundial de Rusia 2018, en el que volverá a ser pieza clave de la selección albiceleste. Se indica que Mascherano se reunió con la dirigencia del Barcelona en los últimos días de 2017 y allí les comunicó su salida, pese a que tenía contrato hasta mediados de 2019 a causa de la falta de protagonismo de parte de Valverde. Javier Mascherano llegó en 2010 al Barça desde el Liverpool a cambio de 22 millones de euros. Jugó 331 partidos y metió un gol. Ganó 17 títulos con la camiseta bluagrana.

Javier Mascherano oficializó este miércoles (24/01) su salida del Barcelona de España y se irá al Hebei Fortune chino luego de casi ocho años en las filas culés, con el objetivo de sumar muchos minutos para llegar de la mejor manera a la copa mundial que se desarrollará en Rusia. Desde la entidad española intentaron retenerlo pero Mascherano no dio el brazo a torcer.

Entre tantos homenajes, las redes del club publicaron un emotivo video con la despedida individual de gran parte del plantel azulgrana, que se deshizo en elogios para el jugador rosarino.

Así fue como Gerard Piqué, Andrés Iniesta y el mismísimo Lionel Messi, entre tantos otros, dejaron sus palabras para despedir a “un gran compañero y persona”, como la gran mayoría definió a Mascherano, que vivió una jornada que difícilmente pueda olvidar.

“Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós”, afirmó ‘Masche’ en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune de China.

“Siempre he dicho que lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tenías que ir”, relató el Jefecito, antes de precisar que llevaba un tiempo pensando dar este paso.

“Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil”, aseguró.

“A veces uno tiene que aceptar la realidad, la realidad mía es que ya no era el jugador que había sido antes, futbolísticamente no tenía la importancia que había tenido antes”, declaró Mascherano.

“Necesitaba este cambio, no hay más vueltas que darle, es natural, yo tampoco sentía que podía revertir esta situación”, afirmó, precisando que “la calidad de los centrales que hay en el equipo es altísima, y busqué la forma de llegar a solución buena para todos”.

“Está claro que tanto tiempo en un lugar, y más en un lugar como este, desgasta muchísimo, y quizás no tenía las mismas fuerzas que tenía antes para luchar por un lugar”, declaró.

“A veces es necesario resetearse un poco y empezar a arrancar de nuevo”, consideró el central argentino, orgulloso de “terminar mi carrera de élite en el Barcelona” antes de seguir en una liga menos exigente que la española.

El defensor y subcapitán de la Selección Argentina decidió abandonar el club catalán debido a que en los últimos meses estuvo más tiempo en el banco de suplentes que jugando en el Camp Nou u otro estadio. Y es que Piqué y Samuel Umtiti están por encima para el técnico Ernesto Valverde.

El objetivo del jugador de 33 años es asegurarse un buen contrato antes de su retiro de la actividad y, sobre todo, llegar con suficiente rodaje al próximo Mundial de Rusia 2018, en el que volverá a ser pieza clave de la selección albiceleste.

Mascherano se había reunido con la dirigencia del Barcelona en los últimos días de 2017 y allí les había comunicado su salida, pese a que tenía contrato hasta mediados de 2019 a causa de la falta de protagonismo de parte de Valverde.

Javier Mascherano llegó en 2010 al Barça desde el Liverpool a cambio de 22 millones de euros. Jugó 331 partidos y metió un gol. Ganó 17 títulos con la camiseta blaugrana.

Dejá tu comentario